Inicio Sitioshoy Detectan y recuperan un auto en tan solo 15 minutos en el...

Detectan y recuperan un auto en tan solo 15 minutos en el barrio de Villa Urquiza

203

El trabajo de los Anillos Digitales es impecable, y nuevamente gracias a su aporte, pudieron detectar un vehículo denunciado por hurto en el barrio porteño de Villa Urquiza, el cual fue recuperado a los 15 minutos en el barrio de Villa Lugano, -y su conductor fue detenido por la Policía de la Ciudad.

El detector de patentes se encuentra ubicado en el barrio porteño de Liniers, y fue el que detectó el paso de un Fiat Duna, quien luego su patente arrojó una alerta de pedido de secuestro por “hurto”, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, dada apenas 15 minutos antes de la detección.

La persona damnificada, dijo que el auto fue robado en Altolaguirre y Juramento, y no pudo ver quién se lo había llevado, lo destacable de todo es que en tan solo 15 minutos lograron detectar y detener al delincuente.

Luego que el vehículo robado fue detectado por los operadores, la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad envío rápidamente el alerta, acto seguido se inició el seguimiento en tiempo real a través de las cámaras y desplazó a personal motorizado, quienes interceptaron al vehículo en la avenida General Paz altura Los Robles, sentido al Riachuelo, en Lugano.

La policía pudo localizar en el lugar, que el conductor, quien no era titular ni autorizado a conducir el auto, en tanto ante testigos fue requisado el vehículo, -interviene el Juzgado interventor dispuso la detención del conductor y el secuestro y pericias del auto.

El Anillo Digital

Este importante sistema, le permitió a la ciudad de buenos aires bajar un 54% los robos de vehículos, también, ayuda a combatir los secuestros extorsivos.

El Anillo forma parte del Sistema Público Integral de Video Vigilancia, con más de 10 mil cámaras, drones, patrulleros con cámaras y centros de monitoreo.

La Ciudad Porteña, logró bajar un 54% con respecto al año anterior, el sistema de control de última generación de la Policía de la Ciudad que permite identificar, -por medio del scaneo de sus patentes, a los vehículos que tengan impedimentos para circular y que utilizan las 74 entradas y salidas del distrito, a lo largo de la Avenida General Paz y los puentes sobre el Riachuelo.

El Anillo Digital, además forma parte del Sistema Público Integral de Video Vigilancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que contempla el uso de más de 10 mil cámaras, cámaras móviles en altura, globos con cámaras, drones, patrulleros con cámaras, el Centro de Monitoreo de Chacarita.

Por otro lado el Centro de Monitoreo 9 de Julio y la oficina de Monitoreo del Barrio 31”, explicaron fuentes del Gobierno porteño y aclararon que su uso permitió bajar más del 90 por ciento los secuestros extorsivos en la Ciudad.

¿Cómo funciona el Anillo Digital?

Este novedoso sistema, dispone de dos centros de monitoreo (el Centro de Monitoreo Sur/La Noria y el Centro de Monitoreo Norte/ Balbín), en el mismo comparten jurisdicción la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para prevenir el delito en ambas jurisdicciones. Además cuenta con un total de 498 lectoras de patente y 120 cámaras de video.

El Anillo Digital en acción

El sistema digital, puede intervenir desde una alerta de la lectura propia de patente, de una denuncia de robo al 911 (tanto en Ciudad como en Provincia), de un oficio judicial, de una denuncia en una comisaría o de una alerta emitida en el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita.

Cuando se emite el alerta, se procesa la información, se da aviso al personal policial más cercano de Ciudad o Provincia, se interviene y se consulta a la justicia, -existe un sistema integrado informático entre Ciudad y Provincia, que permite articular y optimizar la operación entre ambas jurisdicciones.

El Anillo Digital en números

Detenidos por intervenciones a partir de alertas de los centros de monitoreo del Anillo Digital – Año 2020: 180 detenidos – Año 2019: 150 detenidos

Procedimientos con intervención policial a partir de alertas surgidas de los centros de monitoreo del Anillo Digital – Año 2020: 1.622 – Año 2019: 919

Vehículos secuestrados por distintas causas – Año 2020: 267 – Año 2019: 288

Vehículos identificados a partir de controles vehiculares – Año 2020: 14.622 – Año 2019: 4.664

Pedidos de colaboración por parte de los poderes judiciales Nacional, Federal, provinciales y de la Ciudad al Anillo Digital – Año 2020: 2.015 – Año 2019: 1.898