Inicio Sitioshoy Detienen a 3 personas con más de 20 celulares robados en el...

Detienen a 3 personas con más de 20 celulares robados en el barrio porteño de Palermo

132

Gracias al trabajo de la policía, lograron detener a 3 masculinos que tenían en su poder más de veinte teléfonos celulares de alta gama de dudosa procedencia, -luego de realizar dos allanamientos en el barrio porteño de Palermo.

Luego de las 3 detenciones, los masculinos quedaron a disposición de la Justicia, aparte de realizarse la incautación de todos los dispositivos robados que tenían en su poder.

Uno de los primeros procedimientos los realizó la División Servicio Móviles de Prevención perteneciente a la Comuna 14 luego de observar una moto Honda Twister con la patente parcialmente tapada, -de esta manera, en la calle Niceto Vega al 4600, las autoridades procedieron a detener la marcha del motociclista para identificarlo.

Posteriormente, y con presencia de varios testigos, fue requisado y le encontraron una bolsa con 20 celulares de alta gama de los que no pudo justificar de donde los había sacado, -por este motivo el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 13, a cargo del doctor Del Viso y ante la Secretaría 119 del doctor Agostineli, al tanto de los pormenores, ordenó la detención del imputado y el secuestro todos los dispositivos móviles, y se labraron actuaciones por “averiguación de ilícito”.

En el otro hecho, tomaron intervención los oficiales de la División Servicios Especiales de Tránsito de la Comisaría Vecinal 14 B, que realizaban tareas de desplazamiento territorial en la zona cuando observaron una Honda Twister que realizaba maniobras imprudentes para terceros, omitiendo la orden de detención impartida por los efectivos de motorizada, – de esta forma, y luego de una breve persecución, las autoridades procedieron a interceptar la marcha del motociclista para identificarlo en la esquina de la avenida Juan B. Justo y Cabrera.

Acto seguido, ya con la moto detenida, el personal policial observó que portaba varios paquetes, al parecer, con elementos electrónicos, careciendo de todo tipo de documentación que acreditare la propiedad de los mismos así como tampoco justificar su procedencia.

El detenido, fue requisado encontrándose siete teléfonos celulares marca iPhone de diferentes modelos, uno marca Xiaomi, una tablet y una notebook Apple., luego de realizarse varias consultas con el Juzgado Federal Número 11, a cargo del doctor Julián Ercolini y ante la Secretaría 21 del doctor Antille, se ordenó la detención del imputado y el secuestro de los dispositivos móviles, labrándose actas por infracción a la Ley de Telecomunicaciones.

Entonces, en momentos que se llevaban a cabo las diligencias ordenadas por el magistrado actuante, se hizo presente un hombre muy nervioso, refiriendo ser conocido del imputado, y tras encontrarse ofuscado por la intervención policial, le propinó un golpe de puño en el rostro al oficial, ocasionándole una lesión en su pómulo izquierdo, -luego se realizó nueva consulta con el juzgado, que dispuso la inmediata detención del agresor bajo los cargos de resistencia a la autoridad.