Inicio RePost Detienen a un extranjero con un auto robado en el barrio de...

Detienen a un extranjero con un auto robado en el barrio de Saavedra

122

Luego del trabajo realizado por la Policía de la Ciudad, lograron detener a un hombre de 22 años de nacionalidad chilena que conducía un vehículo denunciado por robo, además, a dos de sus acompañantes se les encontraron diferentes estupefacientes.

La detección se logró, gracias al trabajo del Personal de la División Anillo Digital en el pórtico ubicado en la avenida General Paz y la calle 2 de Abril, a la altura del barrio de Villa Lugano, la circulación de un Peugeot 208 con matrícula duplicada el cual estaba en investigación por una entradera con fecha 26 de noviembre del 2023.

Rápidamente, los operadores llevaron a cabo el seguimiento en tiempo real mediante las cámaras e irradiaron la alerta informando a los móviles que le dieron alcance en la avenida General Paz altura Superí en Saavedra, -dentro del rodado había siete personas, cuatro hombres de nacionalidad chilena y tres mujeres argentinas, todos mayores de edad.

Ante dicha situación, personal policial solicitó la documentación al conductor y corroboraron que se trataba de una cédula apócrifa, -ademas, verificaron el número de chasis y constataron que pertenecía a otra patente que figuraba ante la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) como robado, y que también contaba con una denuncia por robo automotor en la Comisaría de Lomas de Zamora Seccional 10ª de Ingeniero Budge con fecha 29 de diciembre del 2023.

También, luego de requisar a los ocupantes del rodado en presencia de testigos, el personal policial descubrió en el zapato de una de las mujeres 3 bolsas que contenía en su interior cocaína rosa y entre las pertenencias de uno de los hombres una bolsa con marihuana.

Por su lado, el Juzgado Federal N°4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, ante la Secretaría del Dr. Fernando Canero dispuso la detención del conductor del automóvil, el secuestro de la documentación y del vehículo como así también el peritaje del mismo.

Con respecto a la situación de los acompañantes, la Unidad de Flagrancia Norte a cargo de la Dra. Natalia Cáceres dispuso el secuestro de los estupefacientes y la notificación a los implicados por infringir la Ley 23.737 (Ley de Drogas), se labraron actuaciones por “falsificación de documento público”.