Personal Policial logró detener a un delincuente de nacionalidad peruana, que se encontraba en libertad bajo caución juratoria y con antecedentes por varios ilícitos, por robar el celular a un taxista en el barrio de Constitución.
La detención se produjo mientras realizaban tareas de investigación en el barrio, efectivos de la división Delitos Tecnológicos Complejos, dependiente de la Superintendencia de Lucha Contra el Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, llevaron a cabo la detención de un hombre que le arrebató el celular a un taxista.
El episodio ocurrió sobre la calle Salta altura Ciudadela, donde el personal policial observó el momento en el que un sujeto cruzó la calle corriendo, se metió por la ventanilla de un taxi detenido por el tránsito y sustrajo el celular del chofer, para luego fugarse en sentido contrario al tránsito.
La Policía de la Ciudad comenzaron su persecución a pie, logrando detenerlo a pocos metros, y tras ser identificado se comprobó que el delincuente, de nacionalidad peruana, registraba antecedentes por distintos delitos contra la propiedad, robos varios e infracción a Ley de Servicios de Comunicaciones Móviles (25.891), y que actualmente se encontraba en libertad bajo caución juratoria.
La persona detenida fue puesta a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41, a cargo de la Dra. Laura Bruniard, Secretaria 112 a cargo del Dr. Matías Horacio Álvarez, en tanto que el celular robado fue restituido a su propietario.