Inicio Últimas Noticias Detuvieron a un dealer armado en el Barrio 31

Detuvieron a un dealer armado en el Barrio 31

203

La Policía de la Ciudad detuvo en el Barrio 31 de Retiro a un hombre armado, comercializando pasta base y marihuana, luego de que intentara refugiarse en una casa que fue allanada por drogas días atrás.

Efectivos policiales llevaron a cabo hace unos días el allanamiento de una casa que se utilizaba como bunker de droga en el Barrio 31, logrando la detención de un hombre y una mujer, y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

En el marco de ese operativo, efectivos del Departamento de Protección Barrial División Barrio 31 implementaron tareas de prevención en las inmediaciones del lugar, debido a que se habían reportado varias situaciones de posible compraventa de drogas. Durante uno de esos recorridos, los oficiales observaron a un hombre en actitud sospechosa, que al advertir la presencia policial, trató escapar, ingresando a la escalera externa de una casa, precisamente la misma en la que se había llevado a cabo el allanamiento previamente.

El sospechoso fue detenido antes de lograr ingresar a la vivienda, y en presencia de testigos se efectuó una requisa, hallando en sus bolsillos 16 cubos de marihuana, 9 trozos de pasta base, un celular, un cuchillo con una hoja de 11 centímetros y 8.690 pesos.

El procedimiento tuvo que trasladarse al Destacamento Central debido a que un grupo de personas se aglomeró en el lugar y se mostró hostil con los oficiales.

La Fiscalía Penal Contravencional y de faltas Número 12, a cargo del doctor Sebastián Fedullo y ante la Secretaría de la doctora María Paula Cevasco, dispuso la detención del dealer, un hombre de 57 años, y su traslado a la Alcaidía correspondiente.