Inicio Devotohoy Día de la Bandera en la Usina del Arte el próximo 20...

Día de la Bandera en la Usina del Arte el próximo 20 de junio

106

El próximo 20 de junio se va a poder disfrutar de propuestas de gastronomía, charlas, talleres y shows musicales para todas las edades, cerrando el día se presentarán Los del Portezuelo con un espectáculo a puro folklore.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura Porteño, La Usina del Arte presenta la programación del Día de la Bandera, el martes 20 de junio de 11 a 20, -el espacio cultural de zona sur ofrecerá una variada programación que incluye música, talleres, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia.

El ingreso es libre y gratuita, la programación se encuentra disponible en el sitio web www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte, -la jornada contará de 11 a 18 con un Patio Gastronómico en el Salón Mayor.

A partir de las 17 horas, en el Salón Mayor, se realizará Experimento Cocina: edición Patria junto a Juliana López May, -se va a poder preparar alfajores de dulce de leche y el zapallo será nuestro ingrediente estrella en la masa Un día para disfrutar en familia un almuerzo con guiso vegano, locro, empanadas, picada y disfrutar de una tarde dulce con churros, pastelitos, chocolate caliente y alfajores.

A partir de las 11 hasta las 20 horas, se podrá disfrutar a Roman Vitali con su propuesta Energía: Sinfonía para sistemas inútiles.

Instalación de sitio específico diseñada por el artista rosarino recordando la función original del antiguo Palacio de la Luz como generador de la energía eléctrica necesaria para el despliegue de una ciudad efervescente.

La intervención rítmica de líneas estructuradas y repetitivas articula tres sistemas en un mural geométrico, una sinfonía cromática que sigue un ritmo secuencial matemático explorando las relaciones entre los distintos sistemas y la arquitectura del espacio.

Además, en el mismo horario en el Hall central se podrá ver la bandera argentina de Ricas Estudio (Clara Campagnola y Dana Ferrari) hecho integrantemente con materiales reciclables.

Aulas Visuales

Se va a poder participar del Taller de Filtros Patrios para crear unos filtros patrios muy lúdicos, primero, podrán ensamblar papeles traslucidos de colores, intervenirlos con marcadores y luego, proyectarlos en el espacio con una luz móvil de por medio, en el horario de 12 a 18 en el Salón Mayor se realizará Creación de banderas guirnaldas, teniendo en cuenta la estructura típica de 3 bandas de la bandera argentina.

Hall Central – 14 horas

Se podrá disfrutar de Explorá Usina, una visita guiada lúdica donde las chicas y los chicos se convierten en detectives de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad, luego a las 17 horas, Usina Expansiva, recorrido por los espacios de este legendario edificio y sus reconfiguraciones a lo largo de los años.

En el horario de 11 a 20 horas, Usina Ilustrada – Historia del palacio de la luz es otras de las propuestas para aprender sobre la historia de la Usina y construir tu propio palacio de la luz.

Libroteca

A partir de las 16 horas, se presentará “Yo quiero a mi bandera y a sus historias por Vale Rodríguez”, se trata de un espectáculo de narración para escuchar y revivir las historias que nuestra bandera cubre con su color de cielo y sol, se podrá disfrutar canciones, títeres y muchos juegos con la palabra para que toda la familia disfrute.

Propuestas musicales

Para este tipo de gustos, se va a poder disfrutar ADICORA canta Argentina en la Sala de Cámara a las 11.30 horas.

Agrupaciones corales perteneciente a ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina), en la que destacadas compañías ofrecerán un variado repertorio de música popular argentina.

Agrupaciones que participan:

Amicanto con la dirección de Marcelo Delgado, Coro Institucional de F.A.T.S.A. con la dirección de Federico Rigoni, Coro Polifónico Guillermo Farabolini con la dirección de Jorgelina Almeida.

Por otro lado, en el Auditorio a las 15 horas se podrá disfrutar de Mecache Rock presentando Rock de otro planeta, un espectáculo infantil para disfrutar con simpáticos personajes en escena que invitan a bailar, jugar y cantar en el universo del rock a roll a través de juegos y canciones.

En la Sala de Cámara, a las 18 horas, se va a poder disfrutar de Vuela Chiringa con Coplas para el azar, presentación del segundo disco de esta agrupación musical dedicado a la música argentina y latinoamérica, cerrando la jornada, a las 19 se presentará Los del Portezuelo, -un espectáculo a puro folklore de la mano de esta agrupación con un repertorio de música popular argentina y composiciones propias.

Espectáculos para chicos

La jornada contará con los espacios habituales de la Usina del Arte. iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad estará abierto de 11 a 17; Ludo-Espacio, un espacio permanente para disfrutar de juguetes didácticos y juegos de mesa junto a toda la familia estará disponible de 11 a 18. Libroteca abrirá de 11 a 18 horas, sumando más propuestas para los más chicos, estará Música en la Granja.

Por Sueños Teatro para Bebés. Una propuesta lúdica y musical especialmente creada para bebés desde 8 meses hasta 3 años, esta experiencia inmersiva integra un espectáculo de juegos y canciones donde visitan los personajes más queridos de la granja.

Paseos en familia para conocer las nuevas instalaciones y espacios

Esto es Luz, realizada por el colectivo mendocino Manglar para el patio de la Usina del Arte, es una instalación que toma como referencia el diseño de las chimeneas industriales.

El espacio histórico con Circuitos de una historia – actividad en el Hall Central -: una alianza entre tiempos y espacios, exposición que muestra las transformaciones en la arquitectura y el rediseño de la Usina, revelando las huellas que señalan su historia pasada, aún viva.

Artículo anteriorDeclararon de Interés Cultural la obra teatral VOTEMOS
Artículo siguienteMONTEVIDEO: POR LA SEQUÍA, EL AGUA POTABLE TIENE SABOR SALADO Y TEMEN POR FALTA DE BIDONES