Noticias

Edificios y monumentos iluminados por el Día Mundial de la lucha contra el cancer de mama

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, se suma a la campaña de lucha contra el cáncer de mama e iluminará de rosa monumentos y fachadas de edificios emblemáticos hasta el 21 de octubre.El cáncer de mama es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes.

Si bien el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre, por pedido de Fundación Estée Lauder Argentina y de la Fundación Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), se decidió extender la iluminación durante toda la semana.

Al respecto, el Lic. Diego Paonessa, director general de LALCEC, afirmó: “Celebramos que seamos muchos los que contribuimos a poner en agenda un tema tan importante como el cáncer de mama, e invitamos a que la comunidad tome verdadera conciencia de que hoy es una enfermedad que, detectada y tratada en forma temprana, ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes”.

Los monumentos que se verán iluminados son: el Planetario, el Puente de la mujer, la Usina del Arte, la Floralis, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, el Monumento Plaza Congreso y la Torre Monumental.

El Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora todos los 19 de octubre, y en ese marco, todos los años se realizan diferentes campañas de concientización. El objetivo es promover el acceso de las mujeres a controles de detección temprana, diagnósticos y tratamientos efectivos.

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) es una Organización de la Sociedad Civil fundada en 1921 que se desempeña en la educación, prevención y detección temprana de la enfermedad.

Datos estadísticos

  • 1 de cada 8 mujeres desarrolla cáncer de mama, por eso es muy importante su detección temprana. Para lograrlo, es fundamental realizarse mamografías anuales.
  • Además, entre el 1% y 2% de los hombres también lo padecen, pero se suele detectar más tarde porque no saben que pueden sufrir esta enfermedad.
  • Es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes.

Related posts

El Frente de Todos porteño impulsa la donación de sangre de pacientes recuperados de Covid-19

Medios Agrupados

Retiro: Policía de la Ciudad capturó a ladrón que intentó robar 31 mil dólares haciéndole el «cuento del tío» a jubilado de origen belga

Medios Agrupados

EE.UU. demandó a Google por “monopolio ilegal” en el mercado de búsquedas en Internet

Medios Agrupados

Seguinos!

Sumate al lugar correcto! Capacitaciones todas las semanas- Consultanos: [email protected]


This will close in 15 seconds