Inicio Parque Chas El 23 y 24 de octubre vuelve la fiesta de las colectividades...

El 23 y 24 de octubre vuelve la fiesta de las colectividades en la Avenida de Mayo

119

Vuelve a la Avenida de Mayo el tradicional Buenos Aires Celebra, un espacio que retoma la presencialidad para que disfrutemos las expresiones culturales de las colectividades que enriquecen el pluralismo en la Ciudad.

Esta edición se realizará durante dos días y contará con la participación de 18 colectividades, que bajo los protocolos sanitarios correspondientes, compartirán las distintas expresiones gastronómicas y artísticas a través de las cuales mantienen vivas sus costumbres.

Las actividades se llevarán adelante en dos tramos de la Av. de Mayo para contar con un mayor distanciamiento social: Av. de mayo y calle Bolívar; y Av. de Mayo y calle Tacuarí.

“Tras un año y medio de virtualidad, nos entusiasma mucho volver a la Av. de Mayo y retomar la presencialidad también como una forma de reconocer el esfuerzo de quienes desde asociaciones, centros y otros espacios, trabajaron muy duro durante este tiempo para preservar la identidad cultural de sus comunidades” señaló Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

Después del éxito en la convocatoria del Festival de Colectividades, evento realizado semanas atrás y que contó con una planificación adaptada al contexto actual, conservamos la misma dinámica y extensión en número de cuadras. En este sentido, durante los dos días de Buenos Aires Celebra se realizarán presentaciones en dos escenarios para lograr una mayor circulación entre los asistentes.

El Sábado 23 de octubre participarán en el escenario ubicado en la calle Bolívar las colectividades irlandesa, escocesa, galesa, chilena, libanesa; y en la calle Tacuarí, las colectividades colombiana, india, griega y lituana.

Asimismo el Domingo 24 de octubre estarán en la Av. de Mayo con sus costumbres y tradiciones las colectividades alemana, austriaca, búlgara y portuguesa, en el escenario ubicado en la calle Bolívar y las colectividades paraguaya, checa, eslovaca, y francesa, en el escenario de Tacuarí.

«Regresan los tradicionales Buenos Aires Celebra y con ellos nuestro compromiso de seguir generando espacios de encuentro y de expresión de colectividades y acercar a los vecinos y vecinas sus costumbres y tradiciones. Es muy gratificante poder recuperar el espacio público y recibir una respuesta tan positiva por parte del público asistente, adaptándonos a las normas y protocolos que hacen posible seguir celebrando la diversidad de manera segura», explicó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

Artículo anteriorArthur Shawcross, el asesino del Río Genesee
Artículo siguienteLa Policía de la Ciudad solicita colaboración en la búsqueda de Anibal Eduardo Konig