Inicio Periodismo del Mercosur El acuerdo UE-Mercosur es de “vital importancia” para Argentina

El acuerdo UE-Mercosur es de “vital importancia” para Argentina

115

(ANSA) BUENOS AIRES – El gobierno argentino considera “de vital importancia” el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, afirmó la ministra de Asuntos Exteriores, Diana Mondino, en una reunión en Buenos Aires con representantes diplomáticos de la UE.

“Es una de nuestras prioridades”, dijo Mondino, “porque no solo representa una oportunidad histórica para las naciones de ambos bloques, sino que también sería un hito en la cooperación global y en la construcción de relaciones sólidas basadas en el respeto mutuo”.

La canciller transmitió a los jefes de misión europeos “la decisión del gobierno de Milei de trabajar por la integración de la Argentina en el mundo, especialmente en lo referido al comercio bilateral y las inversiones”.

Las negociaciones del acuerdo UE-Mercosur se arrastran desde hace más de 20 años. Tras anunciarse la firma en 2019, comenzó una larga fase de depuración del acuerdo con vistas a su ratificación, que aún no ha concluido.

Se esperaba una conclusión positiva de las negociaciones en la reciente cumbre del Mercosur en Río, pero el anuncio se ha vuelto a retrasar debido a las fuertes reservas expresadas por Francia. (ANSA).

La entrada El acuerdo UE-Mercosur es de “vital importancia” para Argentina se publicó primero en Periodismo del Mercosur.