Inicio Sitioshoy El caballo Clapp con una atropellada a tiempo se quedó con el...

El caballo Clapp con una atropellada a tiempo se quedó con el clásico Otoño

100

El caballo Clapp con su jinete Brían Enrique, se llevaron por tres cuartos de cuerpo sobre Super Inter el Clásico Otoño.

Se trato de una prueba de 2.000 metros con un premio de 2.535.000 pesos que fue corrida en el duodécimo turno de la reunión especial en el Hipódromo Argentino de Palermo.

El caballo ganador, un hijo de Il Campione, pagó un dividendo de 3,10 por boleto y empleó un tiempo de 2m 01s 72/100 para las 20 cuadras de arena seca.

Super Inter agarró la punta y se la jugo a ganar de punta a punta pero se quedo sin nafta, pero anduvo cerca, en un principio fue seguido por Western Camp, Optimus y Clapp.

Entonces, fueron dando la vuelta para ir buscando la recta final, ya en los 600 metros de cierre, Super Inter, conducido por el jinete Eduardo Ortega Pavón continuó liderando el lote.

Atrás vinieron Balsamic, Optimus King y Clapp, en los 300 metros finales la carrera estaba entre Super Inter, Clapp, que comenzó a escalar posiciones y Balsamic.

La emocion estuvo en los ultimos 100 metros, cuando se juntaron casi en una misma línea Clapp y Super Inter, de un lado Brían Enrique y del otro Ortega Pavón, en un duelo de alto voltaje emocional.

Pero finalmente, terminó triunfando Clapp por apenas tres cuartos de cuerpo sobre Super Inter, que a su vez venció por 4 cuerpos a Dreaman, que logro esa posición en una atropellada sobre el final de la carrera.

No hubo parciales porque el hipódromo de Palermo no los registró, la victoria de Clapp fue una gran alegría para la gente del stud Pozo de Luna, su cuidador es Alfredo Gaitán Dassie.

El flamante ganador de la carrera «Clapp», llegó a su tercer triunfo oficial sobre un total de 5 carreras.

Tiene futuro en esta distancia y contó con una muy buena conducción de Brían Enrique que le ganó un mano a mano a Ortega Pavón, quien no está acostumbrado a perder este tipo de duelos.

Artículo anteriorTermas de Río Hondo será nuevamente sede del Workshop de Gastronomía y Hotelería del Norte Argentino
Artículo siguienteGUERRA CAÓTICA: RUSIA PRETENDE AVANZAR EN UCRANIA, PERO CARECE DE MUNICIONES