Inicio Barrio Norte El CCEBA lanzó la convocatoria de apoyo a la producción artística

El CCEBA lanzó la convocatoria de apoyo a la producción artística

109

En el marco del programa MediaLab del CCEBA, el Centro Cultural de España en Buenos Aires lanzó la cuarta convocatoria Apoyo a la producción.

El programa “Arte Contemporáneo MediaLab CCEBA 2024: Prácticas artísticas y tecnológicas“, tiene por finalidad valorar y promocionar la investigación y producción artística en la República Argentina.

En 2024 el programa MediaLab CCEBA cumplirá 20 años de funcionamiento ininterrumpido, este espacio se ha dedicado desde sus inicios a la reflexión, la formación y el apoyo a la producción en el arte vinculado a la ciencia y la tecnología a través de talleres, seminarios y laboratorios de producción.

Durante estas dos décadas el MediaLab CCEBA ha desarrollado diferentes actividades de apoyo a la producción de arte vinculado a las nuevas tecnologías, tales como el “Laboratorio de Producción MediaLab CCEBA” de 2008 a 2011 y el “Laboratorio Maratón de Producción MediaLab CCEBA” de 2014 a 2019.

En esta línea, desde 2020 se lleva a cabo la convocatoria “Apoyo a la producción. Arte Contemporáneo MediaLab CCEBA” cuyo objetivo es explorar los territorios que surgen de la unión del arte contemporáneo con las nuevas tecnologías y la ciencia. Esta convocatoria contempla una muestra bienal, la primera se realizó en el año 2022 en el Centro Cultural Recoleta: Tecnopoéticas ambientales. MediaLab CCEBA. Prácticas artísticas y tecnológicas, donde se presentaron los seis proyectos pertenecientes a las dos primeras ediciones del apoyo Exposición 2022.

Durante el 2024 se contempla realizar la segunda muestra bienal que exhibirán los proyectos de la tercera edición junto a las obras seleccionadas de esta nueva convocatoria.

En esta cuarta edición del Apoyo a la producción Arte Contemporáneo MediaLab CCEBA, se convoca a artistas que deseen presentar proyectos que logren articular procesos de experimentación tecnológica con los códigos, interrogantes y conceptualizaciones propios del Arte Contemporáneo, siempre con el fin de sostener sus dos objetivos centrales:

  • Estimular la investigación y producción de obras enmarcadas en el campo del arte y la tecnología.
  • Dar impulso a proyectos artísticos que den cuenta de articulaciones singulares entre la dimensión tecnológica de las obras y sus respectivas propuestas conceptuales.

INSCRIPCIÓN:

La inscripción se realizará online en un formulario que deberá completar en su totalidad. La convocatoria estará abierta hasta las 23:59 (hora argentina) del 25 de marzo de 2024. Para ello deberá seguir los siguientes pasos.

Primer paso:

El proyecto deberá presentarse completando el documento “Formato de proyecto”.

Segundo paso:

Una vez completado el documento “Formato de proyecto”, deberá inscribirse completando el formulario de inscripción en la web del CCEBA.

Los requisitos completos, bases y formularios podés visualizarlos en la web https://www.cceba.org.ar/  

La entrada El CCEBA lanzó la convocatoria de apoyo a la producción artística se publicó primero en Barrio Norte.