Inicio Periodismo del Mercosur El Festival de la Vendimia de Catamarca también se suspende por la...

El Festival de la Vendimia de Catamarca también se suspende por la crisis

102

El Festival de la Vendimia, tradicional celebración catamarqueña que se realiza todos los años y fomenta la economía y el turismo local, no tendrá edición 2024: el Municipio de Tinogasta anunció su suspensión por la crisis económica del país.

“Desde el Municipio de Tinogasta, en conjunto con la comisión directiva del Club Juventud Unidad, informamos que teniendo en cuenta los altos costos que requiere organizar y realizar un festival de esta magnitud, la historia y trayectoria del mismo y sobre todo considerando la realidad económica que atraviesa el país, creemos que es necesario ser responsables y conscientes de las principales prioridades de la gestión municipal. Comunicamos que la edición 58° del Festival Provincial y Regional de la Vendimia se suspende por los motivos antes mencionados que afectan al país en general”, dice el comunicado.

Desde el Municipio se informó que “se está trabajando para realizar una semana recreativa denominada ´Tinogasta es vendimia´ con actividades culturales y artistas locales”, entre el 7 y 10 de febrero.

Ya habían anunciado la suspensión por razones económicas el Festival de La Chaya, en La Rioja, y los festivales de La Salamanca y La Chacarera, en Santiago del Estero. © Agencia Télam.

La entrada El Festival de la Vendimia de Catamarca también se suspende por la crisis se publicó primero en Periodismo del Mercosur.