Inicio Devotohoy El flamante presidente Javier Milei visitó su ex Colegio en Villa Devoto

El flamante presidente Javier Milei visitó su ex Colegio en Villa Devoto

105

El Peluca, fue parte de un acto en el colegio Cardenal Copello, lugar donde estudió y protagonizó un emotivo momento junto a la ministra de Capital Humano al hablar del mérito y la integridad.

Javier Milei encabezó el acto de inicio de ciclo lectivo del Instituto Cardenal Copello, emblemático lugar en el que realizó sus estudios primarios y secundarios, el Instituto Cardenal Copello queda ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto.

El Presidente electo, entre anécdotas y momentos de tensión, protagonizó un emotivo episodio junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien lo acompañaba en el discurso, al hablar de la importancia del mérito, los valores y la lucha por la excelencia.

El León, durante su exposición, incluyó anécdotas y recuerdos de su paso por el colegio Cardenal Copello, mencionando a sus maestros y sus enseñanzas, sin dejar de hacer referencias a hechos históricos de la economía argentina.

Reviví el Acto completo de Javier Milei en el Colegio Cardenal Copello

Uno de los momentos épicos fue cuando Milei nombró al “hermano José Luis, quien regresaba de España, muy alto, muy robusto hacia los costados, y que venía y daba clases de sotana”.

“Además agregó que su enseñanza lo dejó marcado para toda la vida, -no puedo evitar emocionarme, -expresó Javier Milei con la voz entrecortada, agregando que el mencionado había sido su profesor de caligrafía y especialista en crecimiento económico y matemática”.

También durante la exposición en Villa Devoto, el presidente contó anécdotas personales en el acto de inicio del ciclo lectivo del Instituto Cardenal Copello.

Luego de quitarse unas lágrimas comento: “En aquella clase, el hermano José Luis hizo dos cosas. Lo primero fue que dibujó el escudo del colegio, el original, que tiene un ovalo en el medio, -el mismo está dividido en cuatro partes, en la diagonal principal, además tiene el dibujo de unos animales, que tienen la característica de tener una piel muy cara”.

“El hermano Jose Luis también nos contó, y seguramente que el ejemplo estaba metaforizado, que es un animalito que lo salen a cazar cuando hay lluvia y los arrinconan contra el barro, porque el animalito prefiere morir antes que ensuciarse, y vaya que estamos dando la pelea”, explicó el Presidente, lo que catalogó como un ejemplo del “valor ‘muertos antes que sucios”.

Otro de los momentos claves fue cuando Javier Milei hizo una comparación con las políticas de su Gobierno actual:

“Todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos afuera – dijo y señaló a Sandra Pettovello, se me emociona la ministra de Capital Humano, que es una máquina de encontrar curros, tiene una división anticorrupción que todas las semanas se instalan en un piso nuevo y hacen unos quilombos de novela, ustedes los estarán viendo”.

Luego Javi continuo: “José Luis fue escribir los números, y arrancó del 0 al 10, el cero era algo muy chiquitito y conforme avanzaban hacia el diez, los números iban creciendo y el diez ocupaba todo el alto del pizarrón, y ahí nos habló del mérito, -si algo me marcó la vida fue esa clase de primer grado, hoy la sigo recordando y pasaron 47 años, y me sigo emocionando con ese recuerdo”.

“Muerto antes que sucio y luchar por el mérito, luchar por la excelencia, y esos son valores que tomé en una clase de caligrafía, pero en el colegio Cardenal Copello, en la comunidad menesiana”.

Si algo les tenía que contar, era simplemente eso, lo más valioso es eso, que sean personas íntegras, hagan lo que hagan, pero sean íntegros, peleen por sus ideales, no bajen los brazos”, cerró el Presidente de la Nación, Javier Milei.

En el acto, Javier Milei estuvo acompañado también por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien además fue alumna de la institución, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

Sobre el Colegio Cardenal Copello

Se trata de un establecimiento educativo ubicado en las cercanías del barrio porteño de Villa Devoto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El mismo fue fundado en el año 1937 por los Hermanos de la Instrucción Cristiana de Ploërmel o Hermanos Menesianos y bendecido por el entonces Cardenal Santiago Luis Copello.

Un poquito de Historia

Durante el año 1933 llegaron a la Argentina los tres primeros Hermanos Menesianos “Hermanos de la Instrucción Cristiana”​, quienes durante cinco años ejercieron su docencia y apostolado en la Provincia de Tucumán y en la Capital Federal en los colegios de los P.P Lourdistas y en el colegio San José de Villa del Parque.