
Sandra Pettovello lanzó una línea telefónica con el supuesto objetivo de combatir el «adoctrinamiento en las escuelas». «Es una vulneración de derechos. La educación debe respetar la libertad de conciencia de los alumnos, los padres y docentes», decía el anuncio, publicado en su cuenta personal de Twitter.
«Línea anti-adoctrinamiento. El kirchnerismo y sus segundas marcas siguen usando la educación pública para lavar cerebros…», reposteó el funcionario de comunicación de la Rosada, Javier Lanari.
La línea nacional 0800-222-1197 está dirigida a estudiantes, familias y docentes que consideren que se han vulnerado los principios de neutralidad ideológica dentro del sistema educativo. Según el Ministerio, es gratuita, confidencial y será atendida por el equipo de Convivencia Escolar, y busca garantizar «una educación libre y plural, sin interferencias políticas».nn—nEste contenido pertenece a Diario Junio.nTítulo: «0800 buchón». El Gobierno lanzó una línea para denunciar de forma anónima adoctrinamiento en la escuelasnFecha: 28 de junio de 2025nFuente: https://www.diariojunio.com.ar/0800-buchon-el-gobierno-lanzo-una-linea-para-denunciar-de-forma-anonima-adoctrinamiento-en-la-escuelas/nSi lo republica, por favor citar la fuente.
La que salió a repudiar el nuevo «0-800 buchón» fue la extitular de Aysa, Malena Galmarini. «Así es Ministra!!! Que dejen de dar historia!!! Qué es eso de que los pibes sepan sobre el pasado y no vuelvan a probar con políticas que ya no funcionaron, eh! Para qué les vamos a enseñar a pensar si para eso la tecnología nos trajo a ChatGPT?!», escribió.