Inicio Buenos Aires Noticias EL GOBIERNO LE BAJÓ EL TONO A LA POLÉMICA DECLARACIÓN DE BARRA...

EL GOBIERNO LE BAJÓ EL TONO A LA POLÉMICA DECLARACIÓN DE BARRA Y ENVIÓ OTRO MENSAJE AL CONGRESO

125

  «Esta situación es mucho peor que la tristemente recordada época del 2001. Me parece que, en mi opinión, fue en línea con eso: ´Por favor, tomemos cartas en el asunto y salgamos de este desastre´», expresó el portavoz en su conferencia matutina.
   En esa línea, el vocero del presidente Javier Milei volvió a hacer referencia a la praxis legislativa al sostener que «dar vuelta» la «ecuación de decadencia» de la Argentina «es parte de que los legisladores trabajen en consecuencia».
   Para Adorni, la ciudadanía entiende «la gravedad del asunto», en referencia a la fragilidad en todos los índices sociales.
   Además, aportó la visión del Ejecutivo al respecto: «Entendemos que, en el marco de la emergencia, tenemos y (tienen) los legisladores que ser muy cuidadosos cuando dimensionan esta transición por la gravedad de la situación y lo inédito», amplió.
   Al comienzo de la conferencia, destacó el inicio del debate de la Ley Ómnibus ayer en la Cámara de Diputados y que continúa hoy: «Nos resulta grato ver cómo la política sirve a la gente y no a las autoridades».
   Pasada las 9 horas de esta mañana, el ministro del Interior, Guillermo Francos, inició su presentación. A las 14 horas, será el turno de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
   Para finalizar la jornada, representantes del Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, explicarán temas fiscales, impositivos, deuda y defensa de la competencia y energía.
   Los primeros en defender el megaproyecto, que toca diversas áreas, fueron el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. Lo propio hizo Barra y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.

La entrada EL GOBIERNO LE BAJÓ EL TONO A LA POLÉMICA DECLARACIÓN DE BARRA Y ENVIÓ OTRO MENSAJE AL CONGRESO se publicó primero en Buenos Aires Noticias.