
Se llamará Pista 500 y se construirá en Turín, el jardín colgante más grande de Europa . ¿Su localización?
El techo del Lingotto , la antigua fábrica de automóviles FIAT que el arquitecto Renzo Piano transformó en un centro de congresos, así como la sede del Auditorio Giovanni Agnelli y la Galería de Arte Giovanni e Marella Agnelli.
El jardín colgante más grande de Europa se construirá en el techo del Lingotto en Turín – credit Stellantis press office
¿Cómo será el jardín colgante más grande de Europa?
Olivier François , CEO de la marca Fiat y director de marketing de Stellantis, anunció con orgullo el proyecto del jardín en la azotea más grande de Europa. Que también será uno de los más grandes del mundo. La idea inicial hubiera sido inaugurar este nuevo espacio en julio, destinado a la comunidad y abierto a todos, pero no será posible. Y, por una vez, la pandemia no tiene nada que ver con eso: es la naturaleza la que lleva tiempo, con las plantas que deben crecer para teñir de verde la “alta pendiente” del Lingotto.

El jardín colgante más grande de Europa no será solo un récord. Será también y sobre todo un obsequio que Stellantis y FIAT dan a los turineses, parte del compromiso verde que las dos empresas llevan asumiendo desde hace años. “ Es el proyecto de mi corazón, y tiene un simbolismo muy fuerte. De hecho, hacemos un área con una tradición totalmente industrial y contaminante altamente sostenible ”, comentó François. El acceso será gratuito y abierto a todos , para que todos puedan disfrutar de este trozo de historia. De Italia y del automóvil. Tanto es así que, inicialmente, se pensó en asignar la pista a un evento especial dedicado al 500 eléctrico. Entonces, prevaleció el deseo de hacer algo duradero para la comunidad.
La idea detrás del proyecto
Para un futuro cada vez más sostenible, nació la idea del jardín colgante más grande de Europa. Mientras FIAT apuesta todo por su 500 eléctrico y eléctrico en general, su dirección está trabajando en proyectos ecológicos integrales. Las casi 30.000 plantas del jardín, con sus millones de hojas, ayudarán a mantener el aire más limpio. Una necesidad que, con la llegada de la pandemia, se ha vuelto aún más urgente.
“ La pandemia de Covid nos ha demostrado lo frágiles que pueden ser nuestras vidas y nuestros cuerpos y ha destacado la importancia de mejorar el medio ambiente y sobre todo el aire de las ciudades en las que vivimos. Además de absorber CO2, reducir el consumo de energía y el calor urbano, los árboles aumentan la biodiversidad de las especies vivas y hacen que las ciudades sean más atractivas, y contaminan drásticamente por el polvo fino ”, confirmó Boeri. Fuente: Italiani.it
La entrada El jardín colgante más grande de Europa se construirá en Turín se publicó primero en Periodismo del Mercosur.