Inicio RePost El Jefe de Gobierno Jorge Macri visitó la Expoagro en San Nicolás

El Jefe de Gobierno Jorge Macri visitó la Expoagro en San Nicolás

83

El actual Jefe de Gobierno, Jorge Macri visitó la Expoagro ubicada en el barrio de Palermo, y además anunció que la Ciudad de Buenos Aires será sede de un importante congreso sobre tecnología para la agricultura sustentable.

Además, Jorge Macri anticipó que del 7 al 9 de agosto próximo se reunirá en el congreso de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) que convocará en La Rural a más de 350 disertantes nacionales e internacionales sobre bioeconomía, biotecnología, cambio climático y tecnologías en maquinaria agrícola, entre otros temas.

El Congreso que se realizara en el mes de agosto, se trata de un encuentro valioso para el sector y muy reconocido a nivel mundial, que posiciona a la Ciudad de Buenos Aires como una capital tecnológica del sector agroindustiral.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri aseguró que la capital de la Argentina seguirá dándole firme respaldo al campo a través de la industria del conocimiento y la innovación.

También el mandatario sostuvo que apoyar al sector privado es la única manera de construir un país con progreso y apuntó:

“El contexto que atravesamos nos exige trabajar en sinergia sectores productivos, industrias y Gobierno, hay sabiduría en la tradición y oportunidades en la cooperación”.

El Jefe de Gobierno también destaco que la Ciudad de Buenos Aires concentra cada vez más startups y productores de software que dan soporte tecnológico a la industria agropecuaria con plataformas y aplicaciones que contribuyen a optimizar y a facilitar la administración de recursos.

Jorge Macri estuvo acompañado durante el recorrido, con el expresidente Mauricio Macri y la diputada María Eugenia Vidal.

Además, estuvieron acompañando a Jorge Macri, la subsecretaria de Festivales y Eventos de la Ciudad, Lara Manguel, y la directora general de Celebraciones y Eventos centrales, Lorena Schejtman.

Para finalizar, compartió un almuerzo con autoridades de Exponenciar, la empresa organizadora de Expoagro, entre ellos, el CEO Martín Schwartzman, y el titular del directorio, Alberto Marina, y participó de una reunión con intendentes bonaerenses.

Mensaje desde ExpoAgro luego del Temporal

Desde la organización de Expoagro, queremos enviar un mensaje de tranquilidad, a pesar del fuerte temporal, no hubo víctimas.

Hoy por la tarde comenzó el desarme de lo que fue una gran exposición, estamos trabajando arduamente para garantizar seguridad y normalizar la situación en el predio.

Una vez más, la agroindustria argentina pone de manifiesto su gran capacidad para seguir adelante y sobrepasar los desafíos.