Inicio Barrio Norte El Papa Francisco siguió el Vía Crucis desde el Vaticano

El Papa Francisco siguió el Vía Crucis desde el Vaticano

59

El Papa Francisco siguió el Vía Crucis de ayer desde la Casa Santa Marta, unido a la oración de 25000 personas presentes en el Coliseo de Roma.

El Papa Francisco, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, seguía el Vía Crucis desde Casa Santa Marta en el Vaticano: “Para preservar su salud de cara a la Vigilia de mañana y la misa del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco seguirá esta tarde el Vía Crucis en el Coliseo desde la Casa Santa Marta”.

El mensaje enviado por Francisco.

“Jesús, en la cruz tienes sed, es sed de mi amor y de mi oración”.

“Señor Jesús, al mirar tu cruz comprendemos tu entrega total por nosotros. Te consagramos y ofrecemos este tiempo. Queremos pasarlo junto a ti, que rezaste desde el Getsemaní hasta el Calvario. En el Año de la oración nos unimos a tu camino orante”, fue la oración del Vía Crucis en el Coliseo de Roma para introducir en la plegaria a las más de veinticinco mil personas presentes.

Las meditaciones escritas por el Santo Padre fueron leídas en cada estación por una religiosa, un eremita, laicos, sacerdotes, migrantes, personas con discapacidad, familias, catequistas, miembros de un grupo de oración, una mujer dedicada a la pastoral sanitaria, y miembros de casa de acogida y asistencia social.

Después de obispos, religiosos, familias, jóvenes, estudiantes, matrimonios, misioneros, migrantes, refugiados de guerra, este año es el propio Papa quien escribe las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo.

Es la primera vez que esto sucede en el pontificado de Jorge Mario Bergoglio. “En oración con Jesús en el Vía Crucis” fue el tema elegido para las reflexiones que acompañaron las catorce estaciones que recuerdan el camino de Jesús hacia el Gólgota. Un título que sugiere el carácter profundamente “meditativo” de estos textos que, como señala la Oficina de Prensa de la Santa Sede, son, por tanto, “un acto de meditación y espiritualidad, con Jesús en el centro. Él es quien hace el camino de la Cruz y nosotros nos ponemos en camino con Él. Todo está muy centrado en lo que Jesús vive en ese momento y está claro que nos extendemos en el tema del sufrimiento…”.

Fuente y foto: Vatican News.

La entrada El Papa Francisco siguió el Vía Crucis desde el Vaticano se publicó primero en Barrio Norte.