Inicio Comunas Porteñas El próximo lunes cerrará la estación Nuestra Señora de Fátima por obras...

El próximo lunes cerrará la estación Nuestra Señora de Fátima por obras de puesta en valor

118

El lunes que viene la estación Nuestra Señora de Fátima cierra por obras de puesta en valor, los trabajos llevaran tiempo hasta principios del mes de marzo.

El proyecto de reformas se realizará hasta comienzos del mes de marzo, las tareas incluyen trabajos de pintura, nueva iluminación y la incorporación solados y mobiliario, las estaciones cercanas están a menos de 300 metros.

De esta manera, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) cerrará el próximo lunes 5 de febrero la estación Nuestra Señora de Fátima del Premetro hasta principios de marzo, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias.

Las tareas forman parte del Plan de Renovación de Estaciones del Premetro, incluirá trabajos de pintura, nueva iluminación y la incorporación de solados guías, señalización braille y nuevo mobiliario como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

SBASE busca garantizar una mejor circulación por la estación y su integración al entorno, al transformarla en un espacio más cómodo y ordenado.

Igualmente, los pasajeros van a poder utilizar las estaciones cercanas, que son Ana María Janer y Fernández de la Cruz, -que se encuentran a menos de 300 metros de Fátima.

Dentro del marco del mismo plan, finalizó la renovación de Ana Díaz y también se remodelarán las estaciones Intendente J. C. Saguier, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Escalada, Pola, General Savio y Centro Cívico Lugano.

Sobre la estación Nuestra Señora de Fátima

Se trata de una estación tranviaria del premetro, la misma forma parte de la red de subterráneos de Buenos Aires y pertenece al ramal que une la estación Intendente Saguier, con las estaciones Centro Cívico y General Savio.

Inauguración

La estación fue inaugurada por Metrovías el 13 de marzo del año 2000.

Remodelación

El pasado mes de enero de 2015, La Ciudad anunció la renovación de paradas y material rodante del Premetro.

Además, las primeras paradas a mejorar serían Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer, Nuestra Señora de Fátima y Fernández de la Cruz, mientras que el resto se realizaría entre 2016 y 2017, -cada una de las paradas tendrá un revestimiento con mosaicos vítreos de colores y tendrán intervenciones de diferentes artistas.

La estación fue la primera parada de la red que cerró y se demolió para su remodelación, anunciándose además que será una estación modelo a imitar en el resto de las renovaciones, si bien la obra duraría unos pocos meses, finalmente Subterráneos de Buenos Aires demoró 15 meses, abriéndose nuevamente el 25 de abril de 2016.

Luego de su reapertura, la estación luce nuevos andenes y refugios (similares a los utilizados en las paradas del Metrobús), nueva iluminación y accesos mejorados (con rampas para discapacitados), además de cestos de residuos y asientos.

Ubicación geográfica

La estación se encuentra ubicada en la intersección de la avenida Mariano Acosta y la calle Barros Pazos, en el barrio porteño de Villa Soldati, cercana a la iglesia Nuestra Señora de Fátima.