Inicio Noticias Vecinales El Reparador Móvil estará presente en Villa Ortuzar 

El Reparador Móvil estará presente en Villa Ortuzar 

106

El camión taller se instalará el sábado 9 de septiembre de 15 a 18 horas en la Plaza 25 de Agosto altura 14 de julio 1440 en la comuna 15.

¿De qué se trata?

La iniciativa “Todo se repara” fue promulgada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana a cargo de Clara Muzzio, quien fue anunciada como vicejefa porteña acompañando a Jorge Macri en las elecciones de octubre. Reside especialmente en enseñar a restaurar muebles y arreglar aparatos electrónicos en el espacio verde de Charlone y Heredia. El “Reparamovil” recorre diferentes plazas porteñas de la Ciudad de Buenos Aires. Podemos mencionar que en julio estuvieron presentes en en el Punto Verde de la Plaza Irlanda y el sábado pasado estuvieron presentes, de la misma manera que en julio, en el punto verde pero del Parque Sarmiento, de Saavedra en Avenida Ricardo Balbín 4750. El programa funciona de tres talleres de diferentes maneras:

Reparación de muebles y materiales sustentables.

Se enseña a hacer masilla casera con aserrín y cola, a restaurar grietas pequeñas para alisar superficies y a realizar acabados finales con barniz. Ejemplos: una silla vieja tapizada, un estante renovado, un marco de cuadro o portarretratos de madera antiguo, etc. “Un taller práctico para conectar la madera, un material noble y sustentable en donde se puede preguntarte ¿de donde provienen? ¿qué pasa con la tala de los árboles? Además para reflexionar sobre los recursos naturales, agotamiento y preservación de los recursos”.

Ciclo Mecánica Ligera: la sustentabilidad en dos ruedas

Es un taller básico de reparación de bicicletas en donde se brindan charlas sobre el impacto de los medios de transporte en el ambiente, en el calentamiento global y los gases del efecto invernadero. Se promueve colocar un parche en las ruedas, las cadenas de la bici que se salen habitualmente, reparar los frenos, etc.

Electricidad y obsolescencia programada

En donde se habla de los impactos negativos que pueden tener los residuos y aparatos electrónicos en el ambiente donde se desarrollan las personas. Desde la organización se centran en reparar desperfectos electrónicos y otras cosas más básicas para alargar la vida de los objetos que utilizamos en nuestros hogares. Ejemplo: Una zapatilla en corto, una tecla que no funciona, empalmar cables, entre otras cosas.

Durante el cronograma se presentarán en diferentes rincones de la Ciudad de Buenos Aires:

Restauración de muebles + Reparación de aparatos eléctricos

09/09. Plaza 25 de Agosto, Giribone y Heredia (Comuna 15)
10/09. Parque Los Andes, Av. Dorrego, entre Guzmán y Av. Corrientes (Comuna 

Reparación de aparatos eléctricos + Arreglo de bicicletas

23/09. Parque Las Heras, Av. Gral Las Heras y Jerónimo Salguero
24/09. Plaza Larrazabal, Fonrouge y García de Cossio

Restauración de muebles + Arreglo de bicicletas

16/09. Parque de los Niños, Av. Cantilo y Av. Gral Paz
17/09. Plaza Monte Castro. Miranda y Mercedes
30/09. Plaza de la Misericordia, Av. Directorio y Lautaro
01/10. Estación Saludable Rosedal, Av. Iraola y Sarmiento

Sumado a estas actividades que estamos mencionado en la actualidad, recordemos que durante las vacaciones de inviernos estuvo “Eco Freestyle” con la modernización del rap en la actualidad, a lo largo del día y acompañado de un Host – quien es el árbitro de la competición – rimaron con consignas ambientales y palabras que aparecían en pantallas, con un taller de beat box y música en vivo. 

Como otras de las medidas ambientales que se van a tomar en la Ciudad de Buenos Aires van a hacer las iluminaciones en los monumentos recordando fechas especiales. Por ejemplo, el 14 de septiembre por el Dia de Costa Rica se iluminará el Puente de la Mujer, el 21 de septiembre y de color violeta el Parque Lezama y la Torre Monumental por el Dia del Alzheimer y desde el 23 hasta el 30 se iluminará el Obelisco, el Puente de la Mujer mencionado anteriormente, Monumento de Plaza Congreso y Planetario de rojo por la Semana de la trata de personas a nivel mundial.

La entrada El Reparador Móvil estará presente en Villa Ortuzar  se publicó primero en Noticias Vecinales.