Inicio Comunas Porteñas El sábado se elige la mejor empanada en frente al obelisco porteño

El sábado se elige la mejor empanada en frente al obelisco porteño

77

En el evento de comida, se van a poder encontrar empanadas Salteñas, tucumanas, santiagueñas o mendocinas, cada provincia de nuestro país tiene su receta y un jurado evaluara y definirá cuál es la mejor en la Fiesta de la Empanada 2022, en el hipotético caso de lluvia el evento se realizará el domingo.

Se trata de la tercera edición del evento organizado por BA Capital Gastronómica, en donde competirán representantes de todas las provincias de la Argentina, también habrá 30 puestos gastronómicos con ofertas desde $200 donde se podrá disfrutar diferentes variedades de empanada y música en vivo.

En un evento totalmente Federal, cocineros y cocineras de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competirán por la mejor empanada Argentina.

Para dicha competencia, se realizó una convocatoria abierta de la que participaron personas con experiencia profesional y se anotaron para participar de la competencia, la selección estuvo a cargo de Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico, y APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas.

La campeona de la mejor Empanada 2019

Obviamente como en las anteriores ediciones, el jurado será el protagonista de seleccionar al ganador o ganadora, y el mismo evaluará la preparación de la masa y del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana.

Como parte de la competencia, también deberán realizar un desafío sorpresa, serán parte del jurado Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico; José Luis Padilla de APYCE, María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019; Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020; Juan Carlos Reynoso, campeón de la Fiesta de la Empanada de Famaillá en Tucumán; y una dupla de vecinos de Tierra del Fuego de la convocatoria federal realizada por BA Participación Ciudadana.

“La gastronomía es uno de los sectores más importantes de la Ciudad, y de un país que es de los principales productores de alimentos.

La Gastronomía genera nuevas inversiones y oportunidades de empleo; potencia la actividad económica de los comercios, y también brinda espacios para pasarlo bien en familia y con amigos”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Por otro lado, el funcionario también aclaro, “Con la Fiesta de la Empanada, queremos que los vecinos y turistas se acerquen a probar las diferentes variedades de este plato tan tradicional e identitario de la mesa de los argentinos”.

Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad programaron shows musicales que tendrán al folklore como gran protagonista, entre ellos, la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC. El cierre de la jornada será de la mano del cantautor Jorge Rojas.

Para los mas chicos, instalaran un espacio sobre Diagonal Norte entre Maipú y Florida, que contará con una plaza inflable donde podrán disfrutar de inflables y pelotero, este espacio también será el punto de encuentro para niños y niñas perdidas.

Importante: En caso de lluvias intensas, el evento se realizará el domingo 13 de noviembre.

Artículo anteriorPaulo Londra lanzó, junto al cantante colombiano Feid, su nuevo single “A veces”
Artículo siguienteMataderos: cierran frigorífico e incautan una tonelada de mercadería en mal estado