Inicio Barrio Norte El teorema de Mosner, de Esteban Perroud y Daniel Melingo, se estrena...

El teorema de Mosner, de Esteban Perroud y Daniel Melingo, se estrena en el Cultural San Martín

45

A Ricardo Mosner, artista argentino radicado en París, le encargan un trabajo que podría salvar su carrera en decadencia. Al mismo tiempo irrumpe en su vida un hombre misterioso, interpretado por Daniel Melingo. A veces lo ayuda; otras, lo hunde. El Teorema de Mosner es la lucha de un pintor con los fantasmas de la creatividad.

Un juego de espejos entre la realidad y la ficción sobre el bloqueo creativo de un artista en crisis. Ricardo Mosner existe, pero su personaje desborda el plano documental. También vemos al músico Daniel Melingo, director y coprotagonista, transformado en un vagabundo fantasmal de la ciudad. La cámara registra el deambular de ambos espectros como imágenes de un lienzo digital. Hay vino, soledades, fiestas y amaneceres de bohemios aburguesados. El film cifra su valor indómito en exponer cómo se puede pintar un cuadro audiovisual bajo el influjo de los devenires y avatares del siglo. Al final, la película es el acto de acoplar los pinceles y los colores, de manera precisa, para plasmar un feliz encuentro en el exilio. Sergio Monsalve

Funciones confirmadas:
Sábado 7 y domingo 8 de mayo, a las 17hs
Viernes 13 y domingo 15 de mayo, a las 19hs
Jueves 19 y sábado 21 de mayo, a la 19hs
Viernes 27 y domingo 29 de mayo, a las 19hs

Sobre los directores

Esteban Perroud nació en 1984 en Chivilcoy. Estudió Dirección de Fotografía en la Universidad del Cine. Dirigió el cortometraje La Gaviota en 2013 (Premio INCAA Tv). En el 2019 realizó el documental TREPLEV junto a Lautaro Delgado. En la actualidad se encuentra dirigiendo el documental sobre la vida y obra de Carlos Alonso. Forma parte de la productora El Despacho, junto a Luis Ortega y Rodolfo Palacios.

Daniel Melingo nació en Parque Patricios en 1957. Como músico formó las bandas Los Abuelos de la Nada, tocó junto a Charly García y formó la banda Los Twist y Lyons in Love, en España. Como actor trabajó en Lulú de Luis Ortega, Su realidad, Una noche sin luna y Gilda, no me

Ficha Técnica
Realización: Esteban Perroud y Daniel Melingo
Guión: Nicolas Britos, Esteban Perroud y Daniel Melingo 
Una producción de Subterranea Films, El Despacho y Les Films Figures Libres 
Coproducción: viàOccitanie
Producción ejecutiva: Pablo Robert, Sonia Paramo y Esteban Perroud
Fotografía y Cámara: Esteban Perroud y Jean Segura
Dirección de Sonido: Gabriel Mathé
Montaje: Ignacio Masllorens, Iair Michel Attias y Jerome Prudent
Musica original:  Daniel Melingo

Con: Ricardo Mosner, Daniel Melingo, Belen Roncoroni, Agustina Fiitszmons, Sophie Tirouflet y Kaori Suzuki.

La entrada El teorema de Mosner, de Esteban Perroud y Daniel Melingo, se estrena en el Cultural San Martín se publicó primero en Barrio Norte.

Artículo anteriorBitcoin resiste en soporte crítico pese al miedo que invade el mercado
Artículo siguienteUCRANIA RECIBE ARMAMENTO OCCIDENTAL Y PONE CONDICIONES PARA LA PAZ