Inicio Comunas Porteñas En agosto llega un nueva edición del programa “Jóvenes x los Derechos...

En agosto llega un nueva edición del programa “Jóvenes x los Derechos Humanos”

39

Jóvenes x los Derechos Humanos, es una iniciativa que está destinada a personas de entre 18 y 25 años, con el objetivo de capacitar sobre diversas temáticas vinculadas a los derechos humanos. El objetivo de este programa es que los jóvenes conozcan las experiencias de activistas y referentes en el ámbito para pensar en una política pública inclusiva. 

 

Para participar de esta propuesta, las personas interesadas, que reúnan los requisitos, deberán completar un formulario que estará vigente hasta el primero de agosto. Los talleres y las charlas comenzarán a dictarse a partir del 3 de agosto, todos los miércoles a las 18 hs., y prevé una convocatoria de más de 80 personas inscriptas. 

 

En relación a este programa, Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires explicó: “En todo el mundo, los y las jóvenes están impulsando cambios y la Ciudad de Buenos Aires no es la excepción. Por eso, con este programa buscamos brindarles herramientas que puedan servirles para liderar, representar y trabajar por la promoción, protección y defensa de los derechos humanos”. 

 

Por su parte, Julieta, una de las  coordinadoras de esta iniciativa “vas a poder conocer un montón de jóvenes interesados en el debate y en la promoción de los derechos humanos ”, señaló. Y, Ramiro, otro de los encargados destacó: “es una gran oportunidad para escuchar diversas voces comprometidas con los derechos humanos”.

 

¿Cómo será la dinámica?

 

Esta edición consta de tres encuentros virtuales y dos presenciales. Los temas a tratar serán: la historia de los derechos humanos, los desafíos actuales, el activismo y las distintas formas de comprometerse. 

 

En este sentido durante el último encuentro, quienes participen tendrán que presentar un trabajo final, en grupo, que aborden los siguientes ejes: género, medio ambiente, discapacidad, pluralismo cultural, memoria, entre otros. El objetivo es que  luego se puedan concretar los proyectos presentados. 

 

Para más información podés seguir la cuenta de twitter del área de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires. O mandar un mail a [email protected] 

Artículo anteriorLa cantante de soul Chita hará un repaso de su breve y fructífera carrera
Artículo siguienteEl gobierno de la ciudad lanza el primer medidor de carbono