martes, mayo 28, 2024
Inicio Periodismo del Mercosur En busca de reactivar el consumo, grandes cadenas y marcas congelan sus...

En busca de reactivar el consumo, grandes cadenas y marcas congelan sus precios

82

Ante la caída del consumo, los comercios y las marcas se las ingenian para reactivar las ventas. Es que no hay bolsillo que aguante una inflación inflación acumulada del 51,6% en lo que va del 2024, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), e ingresos que no se recomponen a igual ritmo.

En un intento por acompañar la estrategia de los hogares para sobrellevar la delicada situación económica de estos tiempos, la cadena de supermercados Carrefour Argentina lanzó la sexta edición de Precios Corajudos. Bajo el lema “Defendiendo precio y calidad” la compañía anunció que mantendrá fijos los precios de 1.500 productos Carrefour hasta el 15 de julio, en las 22 provincias donde está presente.

“Somos pioneros en esta iniciativa y estamos orgullosos de poder darle continuidad por sexta vez a Precios Corajudos, que es una marca registrada de Carrefour. Estamos convencidos que nuestra marca propia es la mejor alternativa de precio y calidad para acompañar a las personas en sus compras diarias. Hoy nos eligen cada vez más clientes”, afirmó Néstor Sist, codirector Ejecutivo de Carrefour en el país.

Los productos Carrefour que forman parte de esta edición de Precios Corajudos pertenecen a las categorías de almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal. Se destacan también las propuestas reducidas en lactosa, bajas en sodio, sin azúcar y los de la línea Sin TACC, aptos para celíacos. El listado de productos se puede encontrar en precioscorajudos.carrefour.com.ar

“Precios Corajudos es un compromiso con los argentinos que hacemos hace 6 años para aportar a la planificación de la economía doméstica. Ahora más que nunca, cada compra se volvió una decisión importante, por eso queremos seguir acompañando a nuestros clientes y clientas con los productos Carrefour”, señaló Candela Arias, codirectora Ejecutiva de la cadena.

Entre los productos marca Carrefour más elegidos se encuentran el atún, galletitas pepas, vainillas, gaseosas y leche. También el puré de tomates, papel higiénico y los rollos de cocina están entre los más vendidos.

Además, la compañía continúa ampliando la variedad de su marca propia y en el primer trimestre de 2024 ya presentó 36 nuevos productos, como leches en polvo, jugos y aguas saborizadas, galletitas, adobos, condimientos y limpiadores, entre otros. Los pañales, yogures, papas congeladas y el cacao instantáneo son algunos de los lanzamientos más valorados.

Por otra parte, Cerveza Quilmes anunció el lanzamiento de Pacto Quilmes. Por tres meses la Quilmes Clásica de litro mantendrá el precio fijo y, además, los consumidores podrán canjear cuatro envases vacíos por una Quilmes de litro gratis.

Esta promoción puede alcanzar hasta los 250 mil puntos de venta en los que la marca comercializa su cerveza, entre los que se encuentran: supermercados, almacenes, autoservicios y los diferentes comercios de barrio de todo el país.

Ante este compromiso asumido, el vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, Eugenio Raffo, comentó: “Una vez más hacemos un pacto con los argentinos que siempre nos eligen, como lo hicimos años atrás con aquel Pacto Porrón, pero esta vez con nuestra Quilmes de litro retornable, que es el calibre más vendido de la marca”.

Además de fijar el precio de Quilmes Clásica hasta el 15 de julio de 2024, los consumidores podrán hacer canje de envases en puntos de venta adheridos de todo el país. Esta iniciativa está en línea con uno de los objetivos de Cervecería y Maltería Quilmes que es que el 100% de los envases sean retornables o estén fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados.

La campaña tiene carácter federal y se suma a toda la cadena de valor – clientes, distribuidores, proveedores – para cumplir con este nuevo pacto argentino. “Como marca con 133 años de historia en Argentina, queremos acompañar a la gente y lo hacemos a través de lo mejor que tenemos, nuestra cerveza, para que puedan seguir disfrutando de un momento con amigos o en familia con una Quilmes”, resaltó Raffo.

Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%, según relevó la Confederación Argentina de la en Mediana Empresa (Came). © La Capital.

La entrada En busca de reactivar el consumo, grandes cadenas y marcas congelan sus precios se publicó primero en Periodismo del Mercosur.