Inicio Periodismo del Mercosur En Florida, los maestros ya pueden pegar a sus alumnos

En Florida, los maestros ya pueden pegar a sus alumnos

22

En pleno 2025, Florida acaba de aprobar una ley que permite que los maestros vuelvan a usar castigos físicos en las escuelas. Dicen que es “para recuperar la disciplina”… pero muchos lo llaman un retroceso de 50 años. Lo más polémico es que los padres pueden firmar un papel para autorizar que golpeen a sus hijos “moderadamente”. Así lo dice la ley: “fuerza física razonable”.

Pero, ¿quién decide qué es razonable cuando se trata de un niño? Nosotros crecimos en esa época. Nos dieron reglazos, pellizcos, chanclazos, gritos… Y sí, muchos dirán: “a mí me sirvió, me enseñó respeto.” Pero otros todavía recuerdan el miedo, la humillación o las lágrimas.

Entonces, seamos honestos: ¿nos educaron o nos quebraron? ¿nos ayudó o nos traumó? Porque si el futuro vuelve a parecerse al pasado… ¿realmente estamos avanzando?

Esta medida está respaldada por la ley HB 1255 de Florida (con efecto desde el 1 de julio de 2025), que exige consentimiento parental por escrito para el uso de castigo corporal en escuelas públicas. También se apoya en los estatutos 1003.32(k) y 1002.20(c) de Florida, que regulan cómo puede utilizarse dicho castigo bajo normas y procedimientos permitidos por ley.