Inicio Comunas Porteñas Encontraron a una jubilada asesinada en la piscina de su casa

Encontraron a una jubilada asesinada en la piscina de su casa

52

Una mujer de 74 años fue encontrada muerta en la piscina de su casa por su marido. Hasta el momento, su viudo es el principal sospechoso porque encontraron ropa ensangrentada y el cuerpo de la mujer presentaba golpes. 

La policía detuvo a su marido, Rafael Emilio Barbosa de 71 años, a pesar de ser él mismo quien había efectuado la denuncia en la comisaría. En la mañana de este miércoles, efectivos de la comisaría 3ª de esa zona fueron alertados por un llamado que informaba lo sucedido. Cuando llegaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Sonia Edith Somoza de 74 años de edad, según indicaron fuentes policiales.  

Luego la ambulancia del SAME se hizo presente y constató que la víctima presentaba golpes en la cara y en distintas partes del cuerpo.

Por su parte, los efectivos interrogaron a la pareja de la mujer quien afirmó que tras finalizar la cena, se fue a dormir junto a su pareja y más tarde, al no encontrarla durmiendo junto a él, salió a buscarla. Fue en ese momento que la vió boca abajo en el interior de la piscina e inmediatamente llamó al 911. 

Evidencias del femicidio

Cuando la policía científica llegó al lugar del siniestro, pudo observar que la casa no se encontraba desordenada ni presentaba indicios de que hubiera existido una pelea. 

Momentos después, el testimonio del asesino perdió consistencia. Finalmente se secuestró el teléfono celular de Barboza y en medio del allanamiento encontraron ropas ensangrentadas. 

El caso quedó a cargo de la fiscal Karina Gallo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes, quien al observar la situación ordenó la detención del sospechoso por el delito de homicidio agravado por el vínculo. En las próximas horas se le tomará declaración indagatoria. 

Karina Gallo, la fiscal elegida para el caso

Karina Gallo, es una funcionaria judicial que acumula acusaciones por parte de familiares de varias de las víctimas de los delitos que cometieron los delincuentes de los cuales debió investigar. Su controversial desempeño se evidencia en diversos hechos policiales cometidos en su jurisdicción durante los últimos años.

Algunos de los casos más conocidos son los asesinatos de: Juan Ledesma, el baterista de la banda Superuva, que tardó dos años en resolverse y cuatro de los asesinos estuvieron libres durante la investigación porque su informe determinó al delito como homicidio simple; Ramón Galeano, el pescador asesinado de varias puñaladas y calcinado que fue encontrado ahogado en el río y diez meses después se dispuso el ADN para constatar que eran sus restos; Lucas González, el chico de 17 años asesinado por un grupo de policías y que la causa cayó por un error cometido por parte de la fiscalía.

Artículo anteriorMISTANGO llega a Beboop Club
Artículo siguienteFRIGERIO, SOBRE LA EVENTUAL LLEGADA DE MASSA AL GABINETE: “DIFÍCIL CREER QUE MUESTRE ALGO DISTINTO”