Inicio Noticias Vecinales Encuentran a un joven que se encontraba perdido en la Reserva Ecologica

Encuentran a un joven que se encontraba perdido en la Reserva Ecologica

172

Luego del alerta al 911 de un joven de 20 años, helicópteros de la Policía de la Ciudad pudieron encontrarlo, ya que se encontraba perdido en la Reserva Ecológica.

La persona que se encontraba perdida, -aportó a los operadores del 911 como estaba vestido y algunos datos de su ubicación con los que personal de la Comisaría Vecinal 1 E realizó un rastrillaje en la totalidad de la Reserva.

Ademas se se solicitó la colaboración del Escuadrón Aéreo de la Policía de la Ciudad que en manera coordinada con los oficiales que estaban en llano realizó la búsqueda por aire, -al poco tiempo se logró dar con el joven y viendo que las unidades terrestres no lograban ingresar por el camino interno donde se encontraba, el helicóptero descendió en el lugar sacando al joven de la reserva.

Cuando ya tenian todos los datos y pudieron ubicar al joven, el helicoptero descendió en el Helipuerto de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors y los efectivos dieron con él donde se constató que el joven se encontraba ileso, sin ser necesaria su asistencia médica.

Sobre la Reserva Ecologica

Se trata de la reserva natural más grande de la ciudad de Buenos Aires, la misma se encuentra ubicada en el barrio de Puerto Madero y mide exactamente 350 hectáreas.

Ademas la Reserva Ecologica se encuentra junto a lo que fue el antiguo paseo costero sobre el Río de la Plata, la “Costanera Sur”, cuenta con dos ingresos, el principal es el acceso Sur (ex entrada calle Brasil) y el acceso Norte (ex entrada por la calle Viamonte).

El horario de la Reserva Ecologica suele ser, de martes a domingo de 8 a 18 horas (horario de invierno) y de 8 a 19 horas (en verano), -los lunes y días de lluvia se encuentra cerrada.

Este lugar alberga más de 2000 especies animales, entre aves, mamíferos, anfibios, reptiles, cuenta con vegetación autóctona, como sus pastizales de cortaderas y bosques de alisos, -posee miradores al Río de la Plata y por sus características, es apto para el senderismo y el avistaje de aves.

La Reserva forma parte de un corredor ecológico denominado Ecoruta del Río de la Plata, un circuito de más de 100 km de extensión que conecta los espacios verdes y áreas protegidas del AMBA y alrededores, -entre ellos, se destacan la Reserva de la Biósfera Delta del Río Paraná y el parque nacional Ciervo de los Pantanos.

La entrada Encuentran a un joven que se encontraba perdido en la Reserva Ecologica se publicó primero en Noticias Vecinales.