Inicio RePost Encuentran a una mujer de 65 años en estado de abandono en...

Encuentran a una mujer de 65 años en estado de abandono en el barrio de Belgrano

106

La investigación comenzó luego de una denuncia telefónica en la que describían que una mujer vivió el último año en estado de encierro, abandono y maltratada por su esposo, en medio de la mugre en una habitación de una terraza, sin poder moverse por una dolencia lumbar.

Gracias a ese llamado telefónico, la señora de 65 años, que se encontraba postrada y en estado de abandono, pudo ser rescatada por la Policía de la Ciudad.

En la habitación en donde se encontraba secuestrada la mujer, estuvo encerrada un año por su esposo, quien es un médico psiquiatra de 74 años.

Luego de tomar el caso, rápidamente tomo intervención la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 18, -a cargo del Dr. Juan Cruz Ártico, que trabajó contrarreloj junto al personal de la División Protección Familiar Área Este de la Policía de la Ciudad y con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, “las averiguaciones derivaron en un allanamiento al domicilio denunciado, en Virrey Loreto al 2200, en el barrio de Belgrano”.

El médico psiquiatra franqueó la puerta a los funcionarios policiales y del Ministerio Público, de la vivienda del sexto piso donde reside, además reclamaron ver a la mujer secuestrada, quien se hallaba en la habitación de la terraza, encerrada y aislada.

El secuestrador fue quien aportó la llave para abrir la habitación, en donde la mujer de 65 años se encontraba en estado crítico de habitabilidad, con olores fétidos, suciedad, en la cama, y también sin poder moverse.

Por otro lado, una trabajadora social fue la encargada de entrevistar a la mujer secuestrada y además de encargarse de un informe para después ser puesta a disposición del SAME Psiquiátrico, que junto a Bomberos de la Ciudad trabajaron para descenderla debido a su escasa movilidad.

La mujer de 65 años fue llevada al hospital Pirovano, donde quedó internada transitoriamente, a la espera de una definición sobre derivación a una institución de salud mental.

Por el otro lado, el Psicópata secuestrador fue detenido por abandono de persona, que el fiscal encuadró en violencia de género, también de tenencia ilegítima de armas de fuego ya que durante el allanamiento, fueron incautadas tres armas: una pistola Pietro Beretta calibre 765 con cargador sin munición y numeración ilegible, y dos revólveres, un Bagual calibre 22 y un Tejano, además de medicamentos varios, algunos de los cuales suministraba a su esposa, dos celulares, dos notebooks, un disco compacto y 482 mil pesos.

Ante aberrante hecho, el viejo loco quedó detenido con arresto domiciliario por la presunta comisión de los delitos mencionados, -por su parte los especialistas tratan de determinar si la mujer tuvo diagnóstico y si hubo tratamiento adecuado para su dolencia.

Colaboraron también del operativo para salvar a la mujer, personal del Área Oeste de la División de Protección Familiar de la Policía de la Ciudad y para la atención de la mujer el Equipo de Intervención Domiciliaria de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público Fiscal y el seguimiento en el Programa Proteger del Gobierno de la Ciudad.