Medios Agrupados Noticias

Encuentro de Medios Agrupados con la Multisectorial 21F y Gustavo Vera

Medios Agrupados mantuvo el pasado viernes 18 de septiembre una reunión virtual con el exlegislador y actual funcionario del Gobierno nacional, Gustavo Vera y representantes de la Multisectorial 21F. En el mismo, desde la organización detallaron las iniciativas que llevan a cabo, basadas en la fuerte presencia territorial a lo largo de las provincias. Ambos espacios acordaron estrechar lazos para la difusión de distintas noticias y novedades, como forma de replicar muchas de las actividades que tienen poco espacio en la agenda de los medios masivos.

«La Multisectorial 21F arrancó después de la marcha del año 2018 como un espacio de encuentro para el movimiento obrero y las organizaciones sociales», destacó Gustavo Vera. Actualmente, 62 de ellos tienen representación en la misma, que se define como un «frente nacional y transversal», mancomunados en los 21 puntos de acuerdo que conformaron el espacio.

«Sabemos que la unidad política es difícil si no hay unidad de verdad, y por ello damos apoyo a este gobierno luego de haber resistido al macrismo», detalló Vera, acerca de la adhesión que la 21F brinda a la administración de Alberto Fernández. Desde allí, dijo, «cumplimos el rol de alertar a los ministros acerca de lo que pasa en el territorio», gracias a la fuerte presencia federal que el espacio posee.

«En tiempos en que la información gira alrededor del Área Metropolitana de Buenos Aires en los medios masivos de comunicación, entendemos importante que se conozca lo que sucede en las provincias y pueblos por más lejos que estén de allí», precisó el actual director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia y Protección a las Víctimas. Al respecto, los intervinientes en el encuentro virtual destacaron la importancia de que desde Medios Agrupados se repliquen estas cuestiones.

En otro tramo de la reunión, Vera enfatizó en que la Multisectorial tiene un amplio espacio de debate interno. «Hicimos seis congresos en solo dos años, y tenemos un comité federal con representantes de distintos espacios», indicó.

Por otro lado, Vera hizo referencia a la situación de la trata. «Tenemos 200 víctimas solo en estos meses de cuarentena, si consideramos el ámbito laboral y sexual», manifestó. Para ello, mencionó la importancia de la Línea 145 donde se reciben denuncias telefónicas, y enfatizó el trabajo conjunto entre los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Justicia y Diversidad y Género  con el Comité que él encabeza.

Related posts

Arranca el ciclo de turismo cultural BA en septiembre

Medios Agrupados

Situación de la pandemia en la Ciudad al 1 de agosto.

Medios Agrupados

Nuevas donaciones de alimentos para la Escuela Millán de Villa del Parque

Medios Agrupados

Seguinos!

Sumate al lugar correcto! Capacitaciones todas las semanas- Consultanos: [email protected]


This will close in 15 seconds