Inicio Noticias Vecinales Encuentros Clave de las Comisiones de Presupuesto, Derechos Humanos y Descentralización

Encuentros Clave de las Comisiones de Presupuesto, Derechos Humanos y Descentralización

56

Pasado el mediodía, el salón San Martín fue el escenario de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria. La sesión, presidida por Paola Michielotto (Vamos por Más), contó con la presencia de Claudia Neira (Unión por la Patria) y Lucio Lapeña (UCR Evolución) como vicepresidentes primera y segundo respectivamente.

El propósito del encuentro fue realizar una reunión informativa con funcionarios del Poder Ejecutivo y de AUSA sobre el Máster Plan de obras previsto en la autopista Dellepiane, denominado “Parque Lineal Dellepiane”.

Además de los legisladores de la comisión, participó el Vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López, junto a un equipo de funcionarios que explicaron los alcances y detalles del financiamiento de las obras. Entre los oradores estuvieron el Ministro de Infraestructura porteño, Pablo Bereciartua; el Director Operativo de Infraestructura de AUSA, Claudio Rimauro; y el Subsecretario de Finanzas, Abel Fernández.

La propuesta se centra en el sur de la ciudad, abarcando las comunas 8 y 9, a lo largo de la actual traza de la Autopista Dellepiane. El objetivo principal es mejorar la seguridad vial, conectar barrios, mejorar la calidad ambiental, aumentar los espacios verdes y recreativos, y reducir las inundaciones.

Según los expertos, el conjunto de obras busca integrar diferentes áreas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que actualmente están separadas por barreras urbanas como las vías del ferrocarril y las autopistas.

Durante el encuentro, los diputados presentes realizaron numerosas preguntas sobre distintos aspectos del proyecto, el financiamiento y las preocupaciones planteadas por los vecinos.

En el salón Montevideo, la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana llevó a cabo una breve reunión en la que se aprobó un despacho para ser tratado en el recinto de sesiones.

Este despacho consiste en un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo y a todas las Juntas Comunales sobre diversos temas relacionados con el cumplimiento de la Ley N° 5.629, Sistema de Transparencia, Publicación e Información Comunal. La reunión fue presidida por la diputada Magdalena Tiesso (UxP), titular de la Comisión, y acompañada por la vicepresidenta, diputada Patricia Glize (VxM).

También participaron los legisladores Delfina Velázquez, Juan Pablo O’Dezaille y Andrés La Blunda (UxP); Aldana Crucitta y Guillermo Suárez (UCR Evolución); Emmanuel Ferrario (VxM); y Sebastián Nagata (CP).

En paralelo, se desarrolló en el salón San Martín una reunión informativa de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura de la Ciudad. Encabezada por su presidenta, Victoria Montenegro, la sesión abordó la situación del personal que trabaja en los diferentes sitios de Memoria.

Este encuentro contó con la participación de varios actores políticos, sociales y representantes de ONGs vinculadas con los Derechos Humanos, así como de los diputados integrantes de la comisión.

La entrada Encuentros Clave de las Comisiones de Presupuesto, Derechos Humanos y Descentralización se publicó primero en Noticias Vecinales.