Inicio Comunas Porteñas Este fin de semana regresa la Noche de los Museos, con nuevas...

Este fin de semana regresa la Noche de los Museos, con nuevas actividades

454

Uno de los eventos más esperados y con gran concurrencia del año, La Noche de los Museos, tendrá una nueva edición este fin de semana. Será el retorno de este festival organizado por el Gobierno de la Ciudad a la presencialidad, luego de que la pandemia obligara a hacer una edición virtual en 2020.

Como es habitual, La Noche de los Museos se desarrollará este sábado 30 de octubre de 2021 de 19:00 a 02:00. Durante ese tiempo, un horario no habitual, los museos, centros culturales y espacios de arte, más de 100 en total, abrirán sus puertas, con el fin de compartir en familia de las exposiciones, muestras, colecciones y muchas actividades.

La zona Sur será uno de los epicentros, con exposiciones de artistas y fotografías en la Feria Artesanal Vuelta de Rocha (Caminito). A su vez, Colón Fábrica abre sus puertas y tendrá un recorrido guiado por la instalación de decorado y vestuario de Ópera y Ballet del Colón. Cerca de allí, la Usina del Arte dispondrá como de costumbre de muchas actividades. Ignacio De Lucca inaugurará su obra “Retratos de Cuarentena” con un recorrido abierto al público, al tiempo que se expondrán de manera guiada los murales de Leila Tschopp y Mariano Ferrante, la obra “Cúmulo 1” de Luis Terán y “Exuvia” de Andrea Moccio.

La programación completa puede consultarse el robot BOTI, a través de los celulares. El mismo precisará espacios, actividades, horarios y todo lo que hay que saber. Como es habitual, el Gobierno porteño dispuso un operativo especial de tranporte público. Los viajes en subtes (que extenderá el servicio hasta las 2) y colectivos (que tengan el cartel de La Noche de los Museos), serán gratuitos. También se liberarán las barreras del TELEPASE de las autopistas, y se reforzará la cantidad de bicicletas del sistema Ecobici.

Entre las novedades que se sumarán en esta edición, está la reapertura del Buenos Aires Museo (BAM). El mismo es interactivo, tiene un carácter experiencial y participativo, con recursos tecnológicos exhibe la historia de la Ciudad, desde su fundación hasta la actualidad. Está ubicado en el corazón del Casco Histórico, en la calle Defensa 187,

En tanto, estarán abiertos los siguientes museos: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, BAM Buenos Aires Museo, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, MAP Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo Casa Carlos Gardel y la Torre Monumental.