Inicio Barrio Norte Este jueves se inaugura la muestra “Elogio de la sombra de Buenos...

Este jueves se inaugura la muestra “Elogio de la sombra de Buenos Aires”

71

Desde este jueves 18 de abril de 2024, desde las Vidrieras del Centro Cultural Borges (calles Viamonte y San Martín), se llevará a cabo la apertura de la muestra “Elogio de la sombra de Buenos Aires”. 

Una Intervención visual basada en el poema que Jorge Luis Borges dedicó en 1969 a la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una serie de representaciones simbólicas que reflejan el imaginario de la obra del escritor argentino y su arraigo en la identidad cultural de las artes y la vida social de la ciudad.

La instalación, a cargo del estudio de arte y diseño | Acorde | & | Co. |,  se compone de doce cilindros-cajas retroiluminadas en las que se incorporan una serie de miniaturas en papel. Seis de estos se ubican en la Vidriera sobre la calle Viamonte, y seis en la Vidriera sobre la calle San Martín.

Publicada originalmente entre los textos de su ‘Elogio de la sombra’, Borges se pregunta ‘¿Qué será Buenos Aires?’, e indaga en las infinitas fórmulas en que el arraigo y lo fantástico se computan en el recuerdo de todo aquel que la haya habitado o imaginado.

Repartidas en las vidriadas orillas del Centro Cultural, estas doce representaciones de escenas típicas del cotidiano porteño funcionan como diminutos ídolos (simbólica y materialmente hablando) que permiten al interlocutor evocar su propio catálogo de arraigos personales diseccionados en doce momentos de cualquier día.

Posterior al día de la inauguración,”Elogio de la sombra de Buenos Aires”, podrá visitarse de miércoles a domingo de 14 a 20 horas, con entrada gratuita. 

 

 

 

 

La entrada Este jueves se inaugura la muestra “Elogio de la sombra de Buenos Aires” se publicó primero en Barrio Norte.