Inicio Periodismo del Mercosur Exhuman cuerpos en San Pablo para nuevas sepulturas

Exhuman cuerpos en San Pablo para nuevas sepulturas

543

(ANSA) – SAO PAULO, 02 APR – Uno de los mayores cementerios de la ciudad de San Pablo, el Nova Cachoeirinha, suspendió todas las actividades de sepultura por falta de espacio ligado a la emergencia coronavirus, informó en un comunicado el sindicato de trabajadores de la administración pública del municipio de San Pablo (Sindsep).

Según el sindicato “será necesario exhumar los cuerpos de viejas sepulturas, de más de tres años, para dar lugar a las nuevas”.

“La situación se produce después de que el cementerio de Nova Cachoeirinha fue incluido en el contrato de alquiler de equipamiento para las sepulturas nocturnas en la ciudad”, agregó el sindicato.

La secretaría de la subprefectura, responsable del servicio funerario municipal, negó sin embargo las informaciones del Sindsep, según las cuales el cementerio había sido cerrado para efectuar las exhumaciones.

“El cementerio de Vila Nova Cachoeirinha no fue ni será cerrado. La estructura sigue funcionando para la sepultura de los residentes que tienen tumbas (en régimen de concesión) y para la sepultura de los niños”, precisó la secretaría en un comunicado. (ANSA).

La entrada Exhuman cuerpos en San Pablo para nuevas sepulturas se publicó primero en Periodismo del Mercosur.

Artículo anteriorPaul Simon vendió su catálogo musical
Artículo siguienteMusical sobre Diana primero Netflix, luego Broadway