Inicio Sitioshoy Falleció una de las 3 turistas atropelladas por el taxista en Palermo

Falleció una de las 3 turistas atropelladas por el taxista en Palermo

51

La turista francesa de solo 23 años, fue intervenida quirúrgicamente pero no logró superar el procedimiento y lamentablemente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La joven que fue atropellada junto a dos amigas por un taxista que sufrió un ACV en el bario prteño de Palermo, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Fernández esta madrugada pero no logró superar el procedimiento y falleció.

El accidente sucedió, el pasado sábado después del mediodía en el cruce de Armenia y Santa Fe; cuando tres jóvenes de entre 23 y 25 años resultaron heridas, mientras que el conductor sufrió un accidente cerebrovascular.

Según fuentes policiales, confirmaron que agentes de la Comisaría Vecinal 14A tomaron intervención en el lugar del accidente, en el lugar se encontraba un taxi, modelo Volkswagen Voyage, con daños visibles en el parabrisas y en el paragolpes delantero, cuyo conductor se encontraba descompensado en el suelo.

Luego del accidente, Luana Viccet murió en el quirófano a raíz de un paro cardiorrespiratorio, los padres de las jóvenes se encuentran viajando al país y arribarían este lunes, cabe destacar que la turista habría sufrido una fractura de cráneo con hemorragia interna y heridas en uno de sus hombros.

En tanto, sus otras dos amigas, también francesas, tienen heridas menores en sus extremidades y se encuentran estables, ambas están internadas y en observación en el centro de salud.

¿Qué es el Accidente Cerebrovascular?

Se trata de una enfermedad aguda que se produce cuando se tapa o rompe una arteria del cerebro, puede ser mortal o dejar a la persona afectada con una discapacidad.

Importante!

Cada segundo que pasa es vital para ayudar a quien sufre un ACV.

Síntomas comunes

Los síntomas pueden ser diferentes y muy sutiles:

  • Debilidad o sensación de que se duerme un lado de la cara, un brazo o una pierna, especialmente del mismo costado.
  • Confusión al hablar.
  • Problemas para hablar o entender lo que se le dice.
  • Problemas para caminar.
  • Mareos.
  • Pérdida de equilibrio o falta de coordinación del cuerpo (por ejemplo, querer agarrar algo y no poder).
  • Dolor de cabeza muy fuerte y repentino.
  • Las personas con hipertensión y/o colesterol alto tienen más riesgos de sufrir un ACV.

¿Qué podés hacer?

Comprobá si la persona tiene dificultades para entender o hablar, hablale para ver si te entiende y responde a tus órdenes.

No dejes sola a la persona. Tranquilizala y mantenete tranquilo.

Llamá a Emergencias o llevala a una guardia médica si está cerca.

Cuanto más rápido reciba asistencia médica, aumentan las probabilidades de que la persona se recupere y/o solo le queden secuelas leves.

Prevení el ACV

Un control anual va a servirle a tu médico para saber si tenés riesgo de sufrir un ACV y ayudarte a reducirlo.

Adoptá los hábitos saludables que te aconseje el médico: actividad física sostenida, alimentación sana, consumo de frutas y verduras, y reducir el consumo de sal, entre otros.

Artículo anteriorLa Policía de la Ciudad solicita colaboración en la búsqueda de Carolina Fernanda Etchemendy
Artículo siguienteSe realizó el primer encuentro con autoridades de cultura y gestores teatrales del sudoeste bonaerense.