Inicio Comunas Porteñas Feria de Tecnología e Innovación en Buenos Aires

Feria de Tecnología e Innovación en Buenos Aires

128

En el Centro Metropolitano de Diseño, se está llevando a cabo hasta este viernes “Conectando Talento TECH”, una feria de tecnología e innovación que tiene como objetivo capacitar a emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires, quienes son generadores de empleo, crecimiento, inversión y nuevas oportunidades.

Durante la inauguración del evento, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó la energía positiva y el entusiasmo que se vive en este espacio. Resaltó el espíritu emprendedor del ecosistema, que enfrenta los desafíos con optimismo incluso en los momentos más difíciles. Además, subrayó que el sector emprendedor representa una gran oportunidad para el desarrollo de la Ciudad.

Junto al Jefe de Gobierno estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, y otros funcionarios clave, como la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, y el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida.

Durante estas dos jornadas, se llevarán a cabo charlas y presentaciones a cargo de los principales referentes del sector innovador, brindando así un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre los emprendedores y los líderes gubernamentales.

Jorge Macri, en su discurso, resaltó el destacado liderazgo de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito tecnológico: “El 91% del software exportado desde Argentina proviene de Buenos Aires. Esto nos posiciona como líderes indiscutibles, gracias al invaluable capital humano del que disponemos.

Nuestro objetivo actual es mejorar aún más el valor de este capital humano. Contamos con personas excepcionales con la capacidad de conquistar el mundo y de crear innovaciones que hasta ayer eran impensables. Este es el espíritu emprendedor: identificar oportunidades en el mercado y ofrecer soluciones únicas, sin temor al fracaso, y llevar esos desafíos hacia el éxito”.

Por otro lado, Roberto García Moritán agregó que este encuentro brinda a los emprendedores de la Ciudad la oportunidad de acceder al conocimiento y la experiencia de empresas exitosas y talentosos profesionales.

Destacó además que esta iniciativa se llevó a cabo sin costo alguno para los contribuyentes, gracias a la colaboración entre el sector público y privado, demostrando cómo este tipo de colaboraciones enriquecen a la comunidad.

Las actividades del viernes:

10:30 – Acreditación
11:00 – Apertura y bienvenida
11:30 – Panel: “Mujeres en tecnología”
11.30 – Taller Osana Salud, Roche Argentina y Sanofi: “Transformación digital y negocios en salud”
11.30 – Charla: “Conexión verde: transformando la movilidad con tecnología sustentable”
12:00 – Taller Klozer: “Primeros clientes e inversores ángeles”
12.00 – Mentoreo uno a uno
12:15 – Charla: “Modelos y tendencias de IA”
12:50 – Panel: “Experiencias en levantamiento de capital”
13:30 – Break
13:50 – Charla: “Lo imposible solo tarda un poco más”
14:00 – Taller Pedidos YA: “Discovery de producto”
14:25 – Panel: “La IA en la Educación”
15:00 – Taller Tienda Nube: “Estrategias para impulsar tu negocio en internet”
15:00 – Taller Kuad System: “Conquista el mundo digital”
15.00 – VCs Challenge
15:10 – Charla: “Hablemos de dinero”
15:40 – Networking: Embajadores Comunidad North Valley
16:30 – Cierre

Link para la inscripción