Inicio Periodismo del Mercosur Gazprom reduce el flujo de gas a Alemania

Gazprom reduce el flujo de gas a Alemania

162

Supuestamente, Gazprom está reduciendo aún más los suministros a Alemania a través del oleoducto Nord Stream 1 en el Mar Báltico.

A partir del miércoles próximo, el flujo caerá al 20% de la capacidad total, o sea 33 millones de metros cúbicos por día.

Así lo informaron varios medios citando un comunicado de Gazprom. El motivo sería una detención por reparación de otra turbina.

Según Alemania, no hay “ninguna razón técnica” para la reducción del flujo de gas a través de Nord Stream anunciada hoy por Moscú.

UE: unidos ante un peor escenario 

(ANSA) – BRUXELLES, 25 LUG – “Necesitamos unidad y solidaridad” y a través del plan de reducción de la demanda “nos estamos preparando para el peor escenario”, indicó hoy un alto uncionario de la UE en la víspera del Consejo de Asuntos Energéticos que, de forma extraordinaria, se reunirá mañana.

La presidencia rotatoria de la República Checa, añadió la misma fuente, apunta “a un acuerdo político mañana”.

“Sabemos que tenemos los ojos del mundo puestos, no hay plan B. Mañana es un ‘all-in’”, apuntó el informante.

Más posibilidades de excepciones y cambios en el mecanismo de alerta energética pero sin clara apertura al objetivo de una reducción del consumo del 15% en la demanda de gas es la agenda que que llega al Consejo de Asuntos Energéticos.

“En el último borrador, la alerta puede ser propuesta por la Comisión pero debe ser aprobada por mayoría cualificada en el Consejo de la UE o puede ser solicitada por 5 países miembros”, explica la fuente europea, precisando que la presidencia checa “no tiene intención de bajar la meta del 15%” del consumo. (ANSA).

La entrada Gazprom reduce el flujo de gas a Alemania se publicó primero en Periodismo del Mercosur.

Artículo anteriorTRAS EL CRIMEN DE UN GENDARME, LUIS PETRI INSISTE EN BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD A LOS 14 AÑOS
Artículo siguienteCae «Viuda Negra» y su red en Villa Soldati