
La histórica y tradicional cerveza Guinness, una de las marcas más conocidas del mundo, abrirá este sábado el primer “Guinness Bar” de Latinoamérica en Buenos Aires.
La marca irlandesa que auspicia el Torneo de las Seis Naciones de Rugby -en el que participan Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales – eligió al San Isidro Club como el primer club de rugby en Argentina para ser sponsor. Allí, este sábado se jugará el superclásico del rugby argentino, SIC – CASI, y es la ocasión ideal para inaugurar un Guinness Bar que combina toda la mística de la marca y el deporte.
Guinness volvió a la Argentina el año pasado de la mano de Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas y cervezas premium, y Rabieta, la Cerveza Artesanal Malcriada Argentina, que produce la Guinness en su planta de Pilar, siendo la primera vez que esta marca se produce en Sudamérica.
No fue por casualidad que la cerveza irlandesa eligió al San Isidro Club para dar su primer paso en el rugby local. El SIC se define por ser un club de rugby y hockey que busca formar mejores personas a través del juego y con sus más de 85 años, trabajo constante, compromiso y dedicación, ha recorrido un largo y apasionante camino.
Hoy Guinness se suma al club, brindándole a los socios la posibilidad de vivir sus #GuinnessMoment en el bar del club con una imagen renovada por la marca y la particularidad de ser el primer Guinness Bar de Latinoamérica. Además, participará en los partidos con activaciones especiales para descubrir la magia detrás de esta mítica cerveza y beneficios especiales para todos los socios tanto en el club como en la tienda online Craft Moments (www.craftmoments.com.ar).
“Nos enorgullece dar nuestro primer paso en el rugby argentino junto a un club histórico como SIC. Esta asociación afirma el compromiso de Guinness con la pasión, camaradería y respeto por los valores característicos del rugby y consolida nuestra posición como uno de los principales sponsors de este deporte en el mundo. Esperamos que el Guinness Bar se convierta en un lugar para conectar a las personas, donde los socios del club puedan compartir un momento Guinness con fanáticos y amigos de los clubes visitantes tanto nacionales como internacionales,” comentó Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo en el Cono Sur.
A lo largo de su vasta historia, Guinness ha sabido convertirse en la cerveza stout líder a nivel mundial a base de un sabor y apariencia única, resultado de la perfecta combinación de malta, lúpulo y cebada irlandesa de la mejor calidad. Su receta es descendiente directa de una elaboración de 1821, cuando Arthur Guinness II estableció instrucciones precisas para la elaboración de la Superior Porter. Su intenso y característico color negro es dado por un proceso de preparación que se asemeja al del café, donde los granos de cebada son tostados.
Pueden seguir la cuenta de Guinness Argentina en Instagram en @guinness_arg
Acerca de Guinness
La compañía Guinness se estableció en 1759, cuando Arthur Guinness firmó un contrato de arrendamiento por 9.000 años en la Cervecería St. James’s Gate en Dublín. Elaborada con cuatro ingredientes naturales, agua, cebada (malteada y tostada), lúpulo y levadura, Guinness es la cerveza negra más popular del mundo. La icónica cerveza se elabora en 49 países de todo el mundo y se vende en más de 150 con 10 millones de vasos de Guinness que se disfrutan todos los días en todo el mundo. La mayor parte de Guinness se vende en Gran Bretaña, Nigeria, Irlanda y Estados Unidos. www.guinness.com.
Acerca de Diageo
Diageo es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y la cerveza Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.
Acerca de Rabieta
Rabieta es la Cerveza Artesanal Malcriada Argentina. Se vende en las principales cadenas de supermercados y se distribuye a todas las provincias del país. Tiene un canal de venta online (www.craftmoments.com.ar) en donde se pueden conseguir muchas de las cervezas artesanales del país. Para más información visitar www.rabieta.com.ar
Fue creada hace cinco años por un grupo de emprendedores con experiencia cervecera con el objetivo de llevar una cerveza artesanal de alta calidad a los hogares de los argentinos. Comenzó con una producción de 12 mil litros por mes en su Brewhouse ubicado en el Hipódromo de Palermo y hoy cuenta, además, con una cervecería en Pilar con capacidad para producir más de 200 mil litros por mes en 20 estilos diferentes. © Matías E. Crotto
La entrada Hoy sábado se inaugura el primer “Guinness Bar” de Latinoamérica en Buenos Aires se publicó primero en Periodismo del Mercosur.