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Infórmate sobre los costos de mantenimiento que lleva un automóvil actualmente

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Con la inflación galopante que viven los vecinos y vecinas de la Ciudad, hoy es muy necesario poner el ojo a los gastos que implican vivir día a día.

Es muy importante reconocer los costos de mantenimiento de un vehículo, ya que es una de las tantas variables a contemplar, -en esta línea, los lubricantes pueden ser un punto en el que reparar, porque además de contribuir para el buen mantenimiento del motor, también puede ayudar al ahorro de combustible.

Aunque la elección del lubricante adecuado puede ser muy importante para el correcto funcionamiento del motor, se tiene que considerar que hay tecnologías que son más importantes para cada tipo de motor.

Los motores más nuevos, son cada vez más pequeños y con necesidad de que generen menos emisiones de CO2, las compañías de lubricantes trabajan a la par de las automotrices para acompañar las tendencias de la industria.

La ILSAC GF-6 es la última versión disponible y es un avance para los motores nuevos, mientras en que, en el otro caso, la API SP, es la evolución para los motores turbos, -además destacar que en el caso de ILSAC se aplica sólo a aceites de bajas viscosidades “fuel economy” (ahorro de combustible) como: 0W-16, 0W-20, 0W-30, 5W-30 y 10W-30, mientras que API es para todas las viscosidades.

¿Cómo ahorrar con un lubricante?

En principio, cuando seleccionamos un lubricante correcto, que se encuentra en el manual del fabricante del vehículo, favorecerá un mejor funcionamiento del motor, también, si el aceite es sintético, se sabe que brinda altas prestaciones y un excelente desempeño, extendiendo la vida útil de las partes críticas del equipo.

Por otro lado, si se suma que los lubricantes contengan los últimos estándares de calidad actuales en el mercado, contribuirá a beneficios extras. API SP e ILSAC GF-6 favorecen -principalmente- al ahorro de combustible “dado que esta clase de lubricantes ofrecen una menor fricción”.

Estos lubricantes, tienen mejor protección antidesgaste, -a través de una barrera protectora adicional en partes del motor con presión, fricción y temperaturas más elevadas; mayor en control de temperatura, aumentando la resistencia a la oxidación y manteniendo la viscosidad correcta; mejor limpieza de motor, impidiendo la formación de depósitos y asegurando que sean removidos por el filtro y eliminados en el próximo cambio de aceite; prevención de problemas de pre encendido; además de la posibilidad de extender el intervalo de cambio de aceite.

Finalizando, por medio de los productos adecuados se reducirán los costos generales de mantenimiento del auto, se evitará la reposición de accesorios de manera prematura y se extenderán los intervalos de recambio, además del ahorro directo en combustible.

En la Argentina, la marca de lubricantes Mobil cuenta con los productos Mobil Super Semi-sintético 10W-40 con estándar API SP, y los productos Mobil Super Sintético 5W-30 D1 y Mobil Super Sintético 0W-20 D1 con los estándares API SP e ILSAC GF-6.

Tras rigurosos test, algunos de los resultaron arrojaron que, por ejemplo, el ahorro de combustible3 es de 4 % de en los productos sintéticos “lo que representa hasta 19 mil km” -y un 1,9 % en los semi-sintéticos (16 mil km); 60 % de mayor protección de motores modernos con los productos sintéticos4, asegurando que el lubricante permanezca en el motor.

Además, -con el auto apagado- lo que facilita el arranque en frío y la operación del sistema encendido/apagado; entre otros ítems, estos resultados de rendimiento son aún más altos que el estándar impuesto por las normas.

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