Inicio RePost Innovación y Networking: Programas para Profesionales en la Ciudad

Innovación y Networking: Programas para Profesionales en la Ciudad

67

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires llevará a cabo sus jornadas profesionales del 23 al 25 de abril, y el Ministerio de Cultura porteño ha preparado una serie de actividades especialmente dirigidas a editores, libreros, bibliotecarios, distribuidores, agentes literarios, traductores y otros profesionales de la industria.

La entrada a todas estas actividades es gratuita para los profesionales que se hayan inscrito previamente en línea antes del 22 de abril.

Temas como tendencias, el uso de inteligencia artificial, propiedad intelectual y economías de la atención serán abordados en estas jornadas, que complementarán las propuestas desarrolladas durante toda la feria, programada del 25 de abril al 13 de mayo en el stand de la Ciudad (Pabellón Amarillo, stand 1400).

Las actividades darán inicio el martes 23 de abril a las 10 h en la Sala Victoria Ocampo con el panel “El uso de inteligencia artificial y propiedad intelectual en la industria del libro”, moderado por Ezequiel Mario Martínez, gerente de Desarrollo Editorial del Ministerio de Cultura.

Este panel contará con la participación de expertos como Mónica Boretto, abogada especializada en propiedad intelectual, Daniel Benchimol, director de Proyecto451, Valentina Cúneo del Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro EIDAES, y Trini Vergara, fundadora de Trini Vergara Ediciones.

El mismo día, a las 11.30 h en el stand 1400 del Pabellón Amarillo, se llevará a cabo la actividad “Del libro a la pantalla: Cómo ofrecer tu obra para la adaptación audiovisual”, con la participación de Muriel Cabeza de 100 Bares Producciones, Josefina Licitra de About Entertainment y Claudia Viascán Castillo, abogada especializada en propiedad intelectual.

Más tarde, a partir de las 15.30 h en la Sala Adolfo Bioy Casares, se llevará a cabo “¿Cómo medir el valor de tu contenido? Usos de la economía de la atención para el sector editorial”, donde Carolina Cordero, directora general de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura, presentará a Máximo Sánchez Pagano, director de Insights de Parrot Analytics.

El miércoles 24 de abril a las 10 h en la Sala Victoria Ocampo, se realizará el panel “Podcasts y Audiolibros: Formatos para la ampliación de audiencias (y lectores)”, con la participación de expertos como Valentina Ruderman de Spotify, Cecilia Bona de Porqueleer.com, Florencia López del Grupo Planeta, Matías Fernández de Penguin Random House y Juampi Bellini, cofundador de ReadingU Audiolibros.

Finalmente, durante la última jornada para profesionales, el 25 de abril a las 10 h, en la misma sala se presentará “Acuerdos con plataformas: Aspectos legales y comerciales a tener en cuenta para la adaptación de obras”, con la participación de Marcela Citterio de The Orlando Books, Mónica Herrero, magíster en Propiedad Intelectual, Horacio Grinberg, abogado especializado en propiedad intelectual y Ana Laura Caruso, Book Scout para Plataformas.