Inicio Periodismo del Mercosur Irlanda “whiskey”, una bebida típica capaz de atraer y seducir visitantes

Irlanda “whiskey”, una bebida típica capaz de atraer y seducir visitantes

398

Desde 2011 el tercer sábado de mayo, este año el día 21 se celebra el Día Mundial del Whisky, una ocasión especial festejada por los amantes de las famosas bebidas espirituosas con degustaciones, eventos y encuentros.
Y quizás con un viaje a Irlanda donde se concentran numerosas destilerías excelentes, entre marcas famosas y pequeños negocios artesanales.

Todos son productos de calidad y con fascinantes historias sobre los orígenes del destilado, que hacen de la isla el lugar perfecto para una peregrinación para descubrir las mejores botellas de whisky.

Uisce beatha (agua de vida) es el término gaélico del que deriva la palabra para este noble licor, asociado a la vida por su fuerza y ;;conexión con la tierra.

Quienes lo aman o quieran descubrirlo pueden elegir entre 26 destilerías abiertas al público con motivo del día mundial dedicado al whisky, que en Irlanda, para diferenciarse del destilado escocés, se escribe “whiskey”.

Fue la destilería Old Bushmills en el condado de Antrim la que llamó whiskey a su espíritu, agregando la “e” a la palabra hace más de 400 años: de hecho, es la compañía con licencia más antigua del mundo.

Entre las últimas, sin embargo, sobresalen las destilerías Crolly en Donegal y Roe & Co en Dublín.

El portal IrishWhiskey360° brinda un mapa e información turística útil sobre las destilerías que ofrecen recorridos, degustaciones, visitas y la oportunidad de robar los secretos de sus elixires dorados entre bastidores.
IrishWhiskey360° también lanzó una divertida iniciativa durante el viaje del whiskey: un pasaporte que se puede sellar en cualquier destilería; se pueden recoger en las empresas participantes y el viaje se diferencia por zonas geográficas: Dublín, Wild Atlantic Way, Hidden Heartlands, Ancestral Este de Irlanda e Irlanda del Norte.

Al final del recorrido, se obtiene un sello de cada área, y se tiene derecho al pin oficial de IrishWhiskey360° Champion.

El punto de partida ideal para el viaje para descubrir los secretos del whiskey irlandés es Dublín, que cuenta con cinco destilerías, incluida Jameson, productora del whisky más vendido en Irlanda desde 1780.

La experiencia de visita también fue votada como la gira de destilería más importante del mundo.
En el Ancestral Este de Irlanda hay empresas clásicas como Kilbeggan y Tullamore D.E.W., pero

también destilerías innovadoras que ofrecen sabores contemporáneos, como los del blend de triple conservación de Slane Distillery.

The Hidden Heartlands es el hogar del único whiskey todavía destilado, ofrecido por The Shed y Lough Ree Distillery, donde las historias y los cuentos sobre el whiskey están consagrados en el tejido mismo de los licores.

La espectacular Ruta Costera del Atlántico también está salpicada de destilerías; entre todos destaca Clonakilty en el condado de Cork, ubicado en un lugar impresionante que le da a la bebida un toque atlántico verdaderamente único.

El condado de Down, en Irlanda del Norte, es un punto de referencia para la nueva generación de destilerías, como Echlinville, Rademon Estate y Hinch Distillery.

Para más información: Irlanda.com. (ANSA).

La entrada Irlanda “whiskey”, una bebida típica capaz de atraer y seducir visitantes se publicó primero en Periodismo del Mercosur.