
La secretaria general avanza sobre el asesor, pero el Presidente no quiere perderlo. Por qué ella estalló de ravia con la presencia del caputismo en el Movistar Arena. Aunque muchos creen lo contrario, no siempre los hermanos Milei piensan y quieren lo mismo. En las raras ocasiones en las que eso sucede suele arder Troya en ese vínculo fraternal: el hermano se enoja y grita, ella le retira la palabra y corta comunicación por unos días, obligando al mandatario a buscar apoyo emocional en otros lados. A la larga, sin embargo, la historia demuestra que siempre Karina termina logrando su cometido.
Hoy el Gobierno parecería envuelto en uno de estos trances. El Presidente intentó, luego de la derrota electoral bonaerense, expulsar a «Lule» Menem y a Sebastián Pareja, los armadores de Karina con los que nunca tuvo una gran relación y que son los grandes enemigos de Santiago Caputo y de su banda. Pero la secretaria general no lo permitió, dejando en claro quién tiene en verdad el poder en el Gobierno.
Desde entonces el mandatario busca maneras de seguir sosteniendo al ala de Caputo. El asesor estrella en la intimidad reconoce estar muy golpeado y pensando en retirarse del Gobierno luego de las elecciones. Milei lo sabe, y teme ese desenlace: el libertario, un hombre a quien la soledad lo ha perseguido toda su vida, ve en Caputo a un gran amigo, más que un empleado. «Hoy Javier está muy solo, la hermana lo tiene todo el día en Olivos y vigila a los que entran. Javier no lo quiere perder a Santiago», dicen en la Casa Rosada. © Revista Noticias
La entrada Javier Milei y su hermana Karina chocan por Santiago Caputo se publicó primero en Barrio Norte.