Inicio RePost Jorge Macri Exige Expulsión de Delincuentes Colombianos Tras Asalto en Recoleta

Jorge Macri Exige Expulsión de Delincuentes Colombianos Tras Asalto en Recoleta

59

La situación fue advertida por personal de la Policía de la Ciudad, que emitió una alerta inmediata y, tras un rápido despliegue, logró interceptar a los delincuentes.

Este viernes al mediodía, la Policía de la Ciudad detuvo a tres motochorros de nacionalidad colombiana que robaron dinero a una pareja que salía de un banco en el barrio de Recoleta. El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, solicitó a la Justicia y a la Dirección de Migraciones la inmediata expulsión de los delincuentes.

El incidente ocurrió cerca del mediodía, cuando una mujer de 42 años y un hombre de 57 se retiraban en auto de una sucursal bancaria ubicada en Marcelo T. de Alvear al 2000. En ese momento, fueron sorprendidos por delincuentes que se movilizaban en dos motos. Gracias a la rápida acción policial, se logró interceptar y detener a los tres motochorros, recuperando así el dinero robado.

Los delincuentes rompieron las ventanillas del vehículo, sustrajeron un bolso y luego emprendieron la fuga en diferentes direcciones.

El incidente fue rápidamente reportado por personal policial, quienes alertaron a las unidades correspondientes. Gracias a un despliegue veloz, los ladrones fueron interceptados y capturados por efectivos del Departamento de Policía Motorizada en dos puntos diferentes: en Montevideo y Vicente López, y en Juncal y Uruguay. Un tercer implicado fue detenido por agentes de la Comisaría Vecinal 2B en Rodríguez Peña y Córdoba.

Durante las detenciones, se decomisaron una moto, varios teléfonos celulares, un objeto utilizado para romper vidrios y dinero en efectivo. La intervención judicial estuvo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, bajo la supervisión del Dr. Fernández y la Secretaría N° 106, dirigida por el Dr. Carovano. Se dispuso la detención de los tres hombres involucrados, de nacionalidad colombiana y con edades comprendidas entre los 27 y 47 años, por el delito de robo.