Inicio Barrio Norte Jorge Macri inauguró la 15º edición de los Juegos Macabeos

Jorge Macri inauguró la 15º edición de los Juegos Macabeos

97

El Jefe de Gobierno porteño, participó el jueves de la apertura de la 15° edición de los Juegos Panamericanos Macabeos 2023. 

Jorge Macri, le dio la bienvenida a las delegaciones de los más de 20 países que competirán hasta el 4 de enero en la ceremonia que se desarrolló en el estadio Movistar Arena.

Al hablar en el acto, al que también asistió el presidente Javier Milei, el Jefe de Gobierno dijo que para la ciudad de Buenos Aires “es un orgullo muy grande” volver a ser anfitriona de “esta fiesta del deporte y la cultura” después de 16 años.

El Jefe de gobierno manifestó que este encuentro que ofrecen los Juegos a través de la confluencia de diversas culturas y tradiciones cobra una significación “muy especial en este contexto tan duro para el pueblo judio”, en alusión al conflicto que provocó la agresión terrorista de Hamas contra la población civil en Israel el pasado 7 de octubre.

Los Juegos Macabeos constituyen un gran evento deportivo y cultural de la comunidad judía a nivel mundial. Se celebran cada cuatro años y son organizados por  la Confederación Latinoamericana Macabi (CLAM).

La presente edición, se extenderá hasta el próximo 4 de enero, cuenta con la participación de 3.000 atletas en 22 disciplinas  y convoca a alrededor de 2.500 acompañantes entre cuerpos técnicos, dirigentes y familiares.

En total asisten delegaciones de 15 países de América y otras siete que representan a naciones de Europa, África y Oceanía. Buenos Aires había sido sede de los Juegos por última vez en 2007.

Con información y foto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada Jorge Macri inauguró la 15º edición de los Juegos Macabeos se publicó primero en Barrio Norte.