Inicio Noticias Vecinales La Ciudad abrió las inscripciones para participar de Buenos Aires Corre

La Ciudad abrió las inscripciones para participar de Buenos Aires Corre

69

Desde el Gobierno Porteño habilitaron la inscripción para participar de Buenos Aires Corre en las Plazas de la Ciudad, -de esta manera todos los vecinos y vecinas van a poder participar en cualquiera de las 10 sedes donde se dictan los entrenamientos.

Las actividades se realizan en espacios totalmente abiertos y son gratuitas para todos los niveles

De esta manera, Buenos Aires Corre sigue con sus actividades, a partir de ahora los vecinos y vecinas pueden apuntarse a las clases y empezar a entrenar.

Todos los vecinos y vecinas que deseen participar van a tener que inscribirse previamente desde el siguiente sitio web, a través del formulario digital y al mismo tiempo aceptar los términos y condiciones que corresponden a las actividades en espacios públicos.

Running Team

Se realiza en espacios totalmente abierto y gratuito para todos los niveles desde caminantes hasta runners experimentados, -tiene como finalidad educar, entrenar y proporcionar a los vecinos las herramientas necesarias para poder desarrollar la actividad del running dentro de un marco de bienestar y control.

Entrenamientos

Todos los entrenamientos dictados por profesores, profesoras e instructores de educación física especializados y se llevan adelante en 10 sedes distribuidas en plazas y parques porteños:

Rosedal, Arenales, Centenario, Saavedra, Banff, Lugano, Facultad de Derecho, Puerto Madero, Chacabuco y Plaza Houssay.

Los entrenamientos son dictados por profesores, profesoras e instructores de educación física especializados.

Sedes

Rosedal

Martes y Jueves de 8 a 9.30 horas.

Martes y Jueves de 19 a 20.30 horas.

Sábado de 8 a 9.30 horas. (Horario de verano)

Punto de encuentro: Sarmiento y Figueroa Alcorta

Arenales

Lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20 horas.

Martes y jueves de 19 a 20.30 horas.

Punto de encuentro: Bahía Blanca y Av. Salvador María del Carril

Centenario

Miércoles y viernes de 8 a 9.30 horas.

Martes y jueves de 19 a 20.30 horas.

Punto de encuentro: Av. Díaz Vélez y Campichuelo

Banff

Lunes y miércoles de 19 a 20.30 horas.

Punto de encuentro: Roma y Arregui

Lugano

Martes y jueves de 19 a 20.30 horas.

Punto de encuentro: Lisandro de la Torre y Avenida Roca

Saavedra

Lunes y miércoles de 19 a 20.30 horas.

Martes y jueves de 19 a 20.30 horas.

Punto de encuentro: Av. García del Río y Pinto

Facultad de Derecho

Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.30 horas.

Punto de encuentro: Av. Del Libertador y Agote

Chacabuco

Lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 21 horas.

Punto de encuentro: Av. Asamblea y Miró -Pista de atletismo-

Puerto Madero

Martes y jueves de 19 a 20.30 horas.

Punto de encuentro: Juana Manso y Marta Lynch

Plaza Houssay

Martes y jueves de 19 a 20.30 horas.

Punto de encuentro: Junín y Av. Córdoba

Algunos Beneficios al Correr

  1. Manejo del estrés: Te ayuda a controlar el estrés e impulsar la habilidad del cuerpo para manejar la tensión mental existente.
  2. Vitamina D: Además ayuda a tu cuerpo a producir vitamina D, un nutriente que puede reducir las posibilidades de presentar síntomas depresivos.
  3. Prevención del deterioro cognitivo: Logra estimular la habilidad del cerebro de reducir y atrasar el deterioro cognitivo que comienza después de los 45 años, -ejercitarse, especialmente entre los 25 y 45 años, estimula los químicos del cerebro que se encargan de prevenir la degeneración del hipocampo, una parte importante del cerebro para la memoria y el aprendizaje.
  4. Un estado mental más tranquilo: Los químicos liberados durante y después de correr pueden a ayudar a las personas que sufren ansiedad a sentirse más tranquilas, de igual manera si corres en una caminadora, un sendero, una pista o una acera, mover tu cuerpo es una forma saludable de manejar tiempos difíciles.
  5. Estimular la mente: El ejercicio cardiovascular puede crear nuevas células cerebrales y mejorar el rendimiento general del cerebro, -también correr intensamente aumenta los niveles de una proteína del cuerpo que proviene del cerebro, que se cree que ayuda en la toma de decisiones, mejor razonamiento y aprendizaje.
  6. Ayuda para dormir: En algunas personas, correr moderadamente puede ser como un comprimido para dormir, incluso para aquellas con insomnio, -mover el cuerpo de cinco a seis horas antes de ir a dormir aumenta la temperatura central del cuerpo.
  7. Aumento de la productividad: La investigación demuestra que los trabajadores que se toman tiempo para ejercitarse regularmente son más productivos y tienen más energía que sus colegas menos activos.
  8. Mayor creatividad: Una corrida que active el corazón puede impulsar la creatividad hasta dos horas después, en lugar de quedarte mirando la hoja en blanco, esperando que una idea caiga del cielo, mueve tus piernas y refresca el cuerpo y la mente al mismo tiempo.

La entrada La Ciudad abrió las inscripciones para participar de Buenos Aires Corre se publicó primero en Noticias Vecinales.