Inicio Comunas Porteñas La Ciudad Acerca Trámites y Servicios de Salud a Villa Urquiza y...

La Ciudad Acerca Trámites y Servicios de Salud a Villa Urquiza y el barrio porteño de Floresta

70

El programa “Más servicios en tu barrio” ofrece a los vecinos la oportunidad de acceder a atención psicológica, odontológica y oftalmológica, además de realizar más de 300 trámites, tales como la renovación del DNI, la presentación de denuncias ante Defensa al Consumidor y la gestión de licencias de conducir.

Esta semana, la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad llevará el programa “Más servicios en tu barrio” a Villa Urquiza y Floresta. La iniciativa permite a los residentes realizar una amplia variedad de trámites y acceder a servicios de salud a través de stands y oficinas móviles ubicados cerca de sus hogares.

“El programa facilita la renovación del DNI o de la licencia de conducir, así como la realización de trámites que normalmente requerirían visitas a diferentes oficinas públicas. Además, este dispositivo móvil está equipado para ofrecer atención psicológica, odontológica y oftalmológica, y también brinda la posibilidad de vacunarse contra la gripe y el Covid”, subrayó César Torres, secretario del área.

Esta semana, el programa “Más servicios en tu barrio” se instalará en puntos estratégicos de Villa Urquiza y Floresta para asegurar una fácil accesibilidad a todos los vecinos. El martes 2 y miércoles 3, se ubicará en la sede del Club Social y Deportivo Pinocho, en Manuela Pedraza 5139, Villa Urquiza, en horario de 9 a 14 horas. Luego, el jueves 4 y viernes 5, el operativo se trasladará al Corralón de Floresta, en el cruce de Avenida Gaona y Sanabria, manteniendo el mismo horario.

Como novedad, el programa ha incorporado la posibilidad de tramitar la tarjeta de Ciudadanía Porteña, en colaboración con la Dirección General de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Gracias a esta iniciativa, los vecinos pueden recibir asesoramiento, gestionar la tarjeta y acceder a un acompañamiento económico, especialmente dirigido a familias que necesitan productos de primera necesidad, artículos de limpieza e higiene personal y combustible para cocinar.

Esta prestación se suma a los servicios gratuitos de salud ya disponibles, que incluyen atención psicológica (miércoles y viernes), con evaluaciones, tratamientos, asesoramiento y derivaciones; oftalmología (miércoles); y odontología (miércoles y viernes), con profesionales dedicados a la extracción de piezas dentales, limpiezas y arreglos de caries.

Esta semana, el programa “Más servicios en tu barrio” ofrecerá la posibilidad de castrar a las mascotas el martes, previa solicitud de turno, y la vacunación de animales el viernes, sin necesidad de turno.

El operativo incluye el acceso a diversos servicios ofrecidos por la Ciudad a través de organismos como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores y los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Los vecinos podrán recibir asistencia en trámites de AFIP, AGIP, ANSES y PAMI, gestionando distintos tipos de coberturas. También estarán presentes el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, brindando asesoramiento en delitos y contravenciones, y el Ministerio de Salud, ofreciendo vacunación, toma de presión y glucosa, y el área de Mascotas de la Ciudad.

Además, BA Mujer participará en el programa con un stand que proporcionará información sobre los canales de denuncia y asesoramiento en casos de violencia de género, indicando dónde acudir para realizar denuncias, cómo acceder al patrocinio jurídico y acompañamiento psicológico, y los diferentes dispositivos de ayuda: la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer y los Centros de Justicia.

El calendario de operativos de “Más servicios en tu barrio” se publica semanalmente en la página web y redes sociales de la Ciudad. Para conocer todos los servicios disponibles, haga clic aquí.