Inicio Noticias Vecinales La ciudad cerró un búnker narco en el barrio Zavaleta

La ciudad cerró un búnker narco en el barrio Zavaleta

53

Larreta cerró definitivamente un búnker narco en el Barrio Zavaleta, es el punto de venta de estupefacientes número 55 desarticulado por la Policía de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, fue parte del cierre de un nuevo búnker de venta de droga en el Barrio Zavaleta, desarticulado gracias al trabajo de la Policía de la Ciudad.

Larreta destacó, “Dijimos desde el primer día que no queremos droga en la Ciudad, vamos a pelear siempre contra los narcotraficantes para que estén en la cárcel”.

Horacio Larreta, también estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Por otro lado, D’Alessandro dio detalles del trabajo que permitió desmantelar el búnker narco: “Es una investigación que se viene haciendo desde mayo. Inteligencia Criminal determinó que acá se vendía droga y luego se empezó a desbaratar la banda, con una detenida y decomiso de drogas”.

También, remarcó que el jefe de Gobierno “tomó la decisión desde un principio de desfederalizar la ley de drogas, lo que permite actuar de forma directa y tener estos resultados”.

Luego del cierre, ya se trata del noveno búnker clausurado en el interior del Barrio Zavaleta desde que se puso en marcha el tapiado de lugares de venta de drogas en la Ciudad.

Todo el operativo estuvo a cargo de la División Unidad de Prevención Barrial del Barrio Zavaleta, luego de una investigación por venta de drogas en la zona, se realizó un procedimiento en el que detuvieron a una mujer señalada como dealer, el jefe de Gobierno tomó la decisión de desfederalizar la ley de drogas, lo que permite actuar de forma directa y tener estos resultados, destacó Marcelo D’Alessandro.

Los investigadores secuestraron, además de un celular, dos balanzas de precisión, 11 envoltorios de nylon de distintos colores con 5,7 gramos de pasta base, $15.530, un cuchillo de cocina, una pipa casera y un picador, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en la Ciudad, desde 2020 se cerraron 35 búnkeres en el Barrio 31, 9 en el Zavaleta, 8 en el 21/24, 1 en el Barrio Mugica, otro en el Barrio Bermejo y el restante en el Barrio 15.

La entrada La ciudad cerró un búnker narco en el barrio Zavaleta se publicó primero en Noticias Vecinales.

Artículo anteriorAvanzan las obras hídricas en el Barrio Ricciardelli
Artículo siguienteUn show provocador de Madonna en el marco de mes del Orgullo