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La Ciudad reabrió la estación Nuestra Señora de Fátima

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Las remodelaciones de la estación del Premetro “Nuestra señora de Fátima” incluyeron trabajos de pintura, nueva iluminación y la incorporación solados y mobiliario.

Desde Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) reabrieron la estación Nuestra Señora de Fátima, perteneciente al Premetro, tras varias obras de puesta en valor, que tuvieron el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios.

Las remodelaciones forman parte del Plan de Renovación de Estaciones del Premetro e incluyeron:

  • Trabajos de pintura
  • Renovación de luminarias
  • Incorporación de solados guías
  • Señalización braille
  • Nuevo mobiliario como bancos
  • Cestos
  • Apoyos isquiáticos

Con todas las obras mencionadas, desde Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) buscan garantizar una mejor circulación por la estación y su integración al entorno, al transformarla en un espacio más cómodo y ordenado.

Además, dentro del mismo plan, lograron terminar la renovación de Ana Díaz y también se renovaron las estaciones Intendente J. C. Saguier, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Escalada, Pola, General Savio y Centro Cívico Lugano.

Sobre el Premetro

Se trata de una línea de tranvía que tiene 7,4 km de longitud y cuenta con 18 estaciones, la misma fue inaugurada el 27 de agosto de 1987 en la Ciudad de Buenos Aires y además forma parte de la red de subterráneos siendo propiedad de SBASE y es operada por Emova.

El Premetro cuenta con cabeceras en sus estaciones de transferencia Intendente Julio C. Saguier, en el barrio porteño de Flores, donde combina con la línea E del subte, y las estaciones del barrio General Savio, conocido como Lugano I y II, donde llegan sus dos ramales: Centro Cívico y General Savio.

Estación Intendente Saguier

Circula sobre la Avenida Lafuente, continuando por las calles Castañares, Mariano Acosta y Valparaíso; después bordea la Avenida General Francisco Fernández de la Cruz hasta Larrazábal, para seguir hasta el cruce con la Avenida Coronel Roca, corriendo paralelo al Metrobús Sur y terminar en la intersección con la Avenida Soldado de la Frontera.

Durante sus primeros 800 metros, circula en medio de la calzada vehicular, mientras que en el resto lo hace en una vía exclusiva, además cuenta con una combinación con la Línea Belgrano Sur en la estación Presidente Illia con su estación homónima.

Los premetros cuentan con una velocidad de tope de solo 60 km/h, aunque rara vez superan los 40 km/h, los viajes entre sus cabeceras tienen una duración de aproximadamente 25 a 27 minutos, -el premetro circula con poco ruido y tiene capacidad para solo 37 personas sentadas.

Todos los pasajeros que viajan desde la estación Plaza de los Virreyes – Eva Perón de la Línea E de subte no pagan el boleto o pasaje del premetro.

Pero en el viaje contrario, los pasajeros pueden sacar un boleto de premetro solo o uno que incluye el viaje en subte, las paradas, por lo general, tienen unos 30 metros de largo y cuentan con techos de chapa galvanizada.

El viaje redondo entre Intendente Saguier-General Savio-Intendente Saguier es de 14,8 km, y el de Intendente Saguier-Centro Cívico-Intendente Saguier es de 12,8 km.

El viaje directo Intendente Saguier-General Savio es de 7,4 km y el de Intendente Saguier-Centro Cívico, de 6,4 km. La extensión total es de 6,9 km de vía doble y 500 m de vía simple (en el ramal Centro Cívico).

Además, el Premetro circula solamente 1100 metros por áreas residenciales, de las cuales la mayoría corresponden a conjuntos habitacionales, también cruza algunas villas miserias, por pedido de los conductores viajan policías a bordo.

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