Inicio RePost La Ciudad reabrió la línea D de Subterráneos

La Ciudad reabrió la línea D de Subterráneos

92

SBASE ya reabrió la línea D de Subterráneos, la misma estuvo cerrada luego de una modernización del sistema de señales que permitió mejorar la frecuencia y la eficiencia del servicio.

Igualmente, la apertura fue antes de la fecha inicial que estaba programada para el 17 de marzo, y se pudo hacer antes gracias a que se pudieron agilizar los trabajos manteniendo todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la línea de Subte.

Otro dato muy importante es mencionar, que el nuevo sistema de señales beneficia a más de 200.000 usuarios diarios que ya pueden viajar con una frecuencia mucho más regular.

Mientras la línea D se encontraba cerrada, pudieron terminar de instalar el sistema a bordo de las formaciones, además se reemplazaron 31 máquinas de cambio, que no podrían haber operado con el nuevo sistema

También se realizaron pruebas de manera permanente para verificar que todas las rutas posibles cumplieran con los máximos estándares de seguridad, además seleccionaron el período del año ya que durante los meses de enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros que viajan normalmente en la línea.

Sobre la Línea D

Esta línea de Subterráneos es una de las más utilizadas de la red, cuenta con una afluencia de más de 200.000 usuarios diarios.

Además, la línea D se encuentra finalizando su proceso de modernización, actualmente cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, también se está por completar su repotenciación y durante enero y febrero se finalizó el reemplazo del sistema de señales de tipo Automatic Train Protection (ATP) por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC), el mismo que ya funciona en las líneas C y H respectivamente.

Recorrido de la Línea D

La Línea D se encarga de comunicar los barrios de San Nicolás, Balvanera, Recoleta, Palermo, Colegiales, Belgrano y Núñez, pertenecientes a las comunas 1, 2, 3, 13 y 14, por debajo de las avenidas Diagonal Norte, Córdoba, Santa Fe, y su continuación, Cabildo.

Además, la Línea D conecta con:

  • Líneas A y E en la estación Catedral.
  • Líneas B, C y metrobús en la estación 9 de Julio.
  • Línea H en la estación Pueyrredón.
  • Línea ferroviaria San Martín y metrobús en la estación Palermo.
  • Línea ferroviaria Mitre en la estación Ministro Carranza.
  • Metrobús en la estación Congreso de Tucumán.