Inicio Comunas Porteñas La ciudad realiza obras para mejorar el Mercado de San Telmo

La ciudad realiza obras para mejorar el Mercado de San Telmo

40

Parte de las obras son, limpieza, remoción de pintura exterior, relevamiento de problemas, tratamiento y pintura de carpinterías metálicas, ordenamiento de cartelería, entre otras son las tareas que se vienen realizando en el mercado ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

Jorge Macri (Ministro de Gobierno de la Ciudad), junto a Juan Vacas, (Subsecretario de Paisaje Urbano); visitaron el mercado, observaron las obras que se realizan en uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a la ciudad de Buenos Aires y charlaron con los comerciantes de la zona.

La obra en el mercado de San Telmo, es parte del plan integral del casco histórico, un proyecto que consiste en la renovación, con diferentes intervenciones, del polígono integrado por las calles Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Juan de Garay, Tacuarí y Av. Paseo Colón. Este plan beneficia a casi 300 mil vecinos y abarca 47 cuadras y un total de 77.973 metros cuadrados en los barrios de San Telmo y Montserrat y parte de Constitución y Barracas.

La principal idea de la obra, es facilitar la conexión peatonal entre Plaza de Mayo y el Parque Lezama y promover la puesta en valor de edificios emblemáticos.

Info sobre el Mercado de San Telmo

Se trata de un paseo muy porteño, con antigüedades, gastronomía y lo mejor de la cultura de la ciudad de buenos aires.

En el mercado, vas a poder comprar antigüedades o juguetes de antaño, mangos formoseños, todo tipo de especias, patés patagónicos o tomar un café de algún país exótico.

Todo lo que brinda este fabuloso mercado, es posible en un solo lugar, el Mercado de San Telmo, por increíble que parezca, todavía se conserva en Buenos Aires el espíritu de los primeros mercados de la época.

Historia

El Mercado de san telmo, fue inaugurado en febrero de 1897 con la idea de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente.

El lugar conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio, en el centro se alza una gran cúpula.

El proyecto es de Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917), el segundo arquitecto en obtener su título en Buenos Aires. Buschiazzo llegó de Italia a los cuatro años y durante la intendencia de Torcuato de Alvear se desempeñó como Director de Obras Públicas de la Ciudad.

Él diseñó bancos, hospitales, residencias y edificios gubernamentales, y fue uno de los principales responsables del proyecto de Avenida de Mayo, en el año 2000, el Mercado fue declarado Monumento Histórico Nacional por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo anteriorFMK presenta una colaboración con Rei mientras se prepara para su primera vez en el Luna Park
Artículo siguienteNegar la realidad: cuando la evidencia se hace innegable