Inicio Agronomia Web La Ciudad se ilumina para recibir las fiestas

La Ciudad se ilumina para recibir las fiestas

126

Habrá una instalación de luces navideñas sustentables en distintos puntos de la Ciudad, junto a 16 árboles. Y a partir del viernes 8 de diciembre desde las 19.30 horas se encenderán más de 900 luces LED de distintos motivos navideños.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana anuncia la instalación de luces navideñas sustentables en distintos puntos de la Ciudad, junto a 16 árboles de Navidad presentes en cada una de las 15 comunas porteñas (2 en la comuna 4).
A partir de este viernes 8 de diciembre desde las 19.30 horas se encenderán más de 900 luces LED de distintos motivos navideños -con formas cilíndricas, de lluvia, ramilletes, angelitos, estrellas fugaces, cometas, pinos, palomas, campanas o serpentinas- que serán emplazadas en algunas de las calles y lugares más importantes y transitados de la Ciudad; como Avenida de Mayo, Diagonal Norte, Diagonal Sur, Plaza San Martín, Avenida 9 de Julio, Santa Fe, Pueyrredón, Leandro Alem, Diaz Velez, San Martín, Martín García, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Entre Ríos, Callao, Corrientes, Boedo, Gaona, Sáenz, Belgrano, Rivadavia, Álvarez Jonte, Emilio Castro, Segurola, Cuenca, Triunvirato y Cabildo.

Además, se instalarán dieciséis árboles de Navidad distribuidos en las quince comunas de la Ciudad, dos de ellos en la comuna 4.

Los árboles miden 11 metros de altura y están conformados por 23.500 luces LED, que reducen en más de un cincuenta por ciento el consumo de energía en comparación con luminarias normales.

Las luminarias navideñas y los árboles de Navidad permanecerán emplazados y encendidos durante las noches de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, cuando se celebre la Noche de Reyes. 

Música BA

Además, el mismo viernes 8 a las 20.30 horas, tendrá lugar un evento en la Plaza de la República en el que se “vestirá” al BA Verde como un árbol de Navidad, y se realizará un mapping alegórico sobre el Obelisco porteño; acompañado de un coro de gospel que cantará los típicos villancicos navideños.

Ubicaciones Árboles de Navidad

– Comuna 1: Av. 9 de julio y Arenales

– Comuna 2: Mástil de Libertador/Figueroa Alcorta

– Comuna 3: Plaza Miserere

– Comuna 4: Plazoleta José de Luca

– Comuna 4: Pedro de Mendoza 1902 a orillas del Riachuelo

– Comuna 5: Plaza Almagro

– Comuna 6: Plazoleta Greslebin

– Comuna 7: Parque Chacabuco

– Comuna 8: Rotonda de Av. Escalada y Av. Cruz

– Comuna 9: Parque Alberdi 

– Comuna 10: Plaza de la Bandera (Av. Juan B Justo y Carrasco)

– Comuna 11: Plaza Arenales

– Comuna 12: Plaza Hungría

– Comuna 13: Plaza Barrancas de Belgrano

– Comuna 14: Plaza República Islámica de Irán

– Comuna 15: Parque Los Andes